Y el Aeropuerto Internacional ?

Una vez mas los intringulis de la política meten la cola,  en un proyecto que permitiría la readecuación del actual aeropuerto de Concordia, Comodoro Juan José Pierrestegui, en uno de carga y de pasajeros mejorando la conectividad y el desarrollo productivo de la región, tanto del lado argentino como uruguayo.

Los fondos  provenientes del B.I.D ya se estarían utilizando, habiéndose conformado comisiones de trabajo,  incluso en  la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg) incluso en las Secretarías de Medio Ambiente, de Producción, de Hacienda y la Unidad Ejecutora Provincial.

Lo mas preocupante es que Concordia, quien fue gestora del proyecto y técnicos  de esta ciudad tuvieron una participacion preponderante, incluso en las gestiones para la obtención del crédito que posibilita su concreción, fueron dejados de lado , como asi toda participacion del municipio,  principal promotor de esta obra.

Pero es la burocracia y ” las arcas vacias ” que estarian distrayendo estos recursos y gastando a cuenta  con el gasto que ocasionan estas  ” comisiones de trabajo”

Cooperación Internacional

El proyecto fue parte de la agenda de cooperación internacional  al que se sumo en su oportunidad el gobierno provincial y que incluyó financiación con fondos de países árabes y chinos para inversiones productivas y de infraestructura, como así también diferentes programas de créditos que ofrece el Banco Interamericano de Desarrollo y la Corporación Andina de Fomento.

Este crédito ha sido gestionado por el gobierno de Entre Ríos que además lidera el proyecto. Esta línea de créditos comprendio fondos externos a los que el BID reserva a cada país, complementándose a los que el organismo ya tiene previsto para Argentina y sus provincias.

Entre los objetivos se encuentra la integración productiva a través del fomento de encadenamientos productivos binacionales  en la industria citrícola, de arándanos y el turismo.

El Consejo Federal de Inversiones (CFI) tambièn trabajo en tres opciones que permitirían el desarrollo de las instalaciones, las cuales son de índole binacional, compartidas entre Argentina y Uruguay facilitando a ambos países mejorar la inserción de su producción en nuevos mercados, favoreciendo además la competitividad de los mismos.

El actual superministro Benedetto dijo hace un tiempo : “venimos trabajando en el tema hace ya un tiempo como parte de la agenda de desarrollo de la infraestructura en comunicaciones, en especial del desarrollo aeroportuario que ha sido uno de los temas que viene promoviendo el Gobernador como herramienta estratégica para la inserción de nuestra provincia en el mundo.

Todo el esfuerzo puesto por técnicos , entidades del sector de producción y servicios  de la ciudad de Concordia han sido denostados y puestos fuera de toda participacion , lo que es peor aun en un contexto  como el actual .

En definitiva por lo que podemos observar una vez mas , Concordia es perjudicada no solo por mezquindades  políticas , sino que tambien por los propios políticos nacidos en esta ciudad, a los que nadie pide explicación alguna .

Redacción Análisis Litoral

Dejá tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: