Regresa la obra publica para todos : Excarcelan a Baez .!!

La Justicia ordenó que se vuelva a analizar la posibilidad de otorgarle la excarcelación u otorgarle prisión domiciliaria al empresario.

El empresario Lázaro Báez quedó a un paso de recuperar su libertad luego de que la Cámara Federal de Casación Penal anulara un fallo que rechazaba excarcelarlo o concederle la prisión domiciliaria. De esta manera, el Tribunal Oral Federal 4 deberá resolver otra vez sobre el planteo de su defensa.

El empresario, detenido por lavado de dinero en la ruta del dinero K, está detenido desde el 2016. Desde entonces, fueron varios los pedidos de su defensa para concederla la libertad. En una de esas oportunidades, el fiscal Abel Córdoba había recomendado aceptarla a cambio de que Báez garantice una caución real de unos cinco millones de dólares.

No obstante, el TOF 4 decidió no conceder la excarcelación. Ahora, el máximo tribunal penal dejó sin efecto esa resolución, y se deberá emitir una nueva medida en línea con lo sugerido por el representante del Ministerio Público Fiscal.

En la causa central, el dueño de Austral Construcciones había obtenido la excarcelación, pero aún continúa detenido por la prisión preventiva dictada en la investigación conexa, sobre la compra de un campo en Uruguay, donde también se lo procesó y envió a juicio por lavado de dinero, según consigna  el diario Clarín.

Es en este expediente, donde el fiscal Córdoba había resuelto aplicarle una caución millonaria. Sin embargo, los jueces Néstor Costabel, Gabriela López Íñiguez y Adriana Palliotti le negaron la excarcelación.

Ahora, la Cámara Federal de Casación Penal anuló ese fallo y contempló el planteo del representante del Ministerio Público Fiscal. En la resolución a la que accedió Clarín, los camaristas Javier Carbajo y Mariano Borinsky ordenaron al TOF 4 volver a resolver, “con razones fundadas para demostrar la invalidez del dictamen fiscal”, quien había aprobado la morigeración de la prisión preventiva, es decir, darle el arresto domiciliario a Báez.


Redacción Análisis Litoral

Dejá tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: