Otro paciente derivado al Masvernat con coronavirus, en grave estado y con respirador

Otro paciente derivado al Masvernat con coronavirus, en grave estado y con respirador

Según informaron desde el nosocomio de Concordia, un paciente mayor de edad, oriundo del departamento Federación, fue derivado y se encuentra internado en la Unidad Respiratoria Agudos Covid -19.

“Es un paciente que ingresó desde una zona de transmisión por conglomerado, viene de Santa Ana, pero fue derivado desde Chajarí”, indicó el director del hospital Miguel Ragone.

Sobre el estado de salud de la persona, describió: “Es un paciente con una patología cardíaca crónica, con insuficiencia respiratoria. Tiene asistencia respiratoria, además también una falla renal, por lo que le realizamos la diálisis correspondiente, así que su estado es grave. Está en estado crítico, más que nada por los antecedentes de riesgo y la edad del paciente”.

Recuperada

Sobre la mujer que estuvo una semana internada con asistencia respiratoria y evolucionó de manera positiva, Ragone indicó: “La paciente estuvo con asistencia respiratoria hasta el sábado, vimos la evolución y se le retiró el respirador. Estuvo una semana con respirador, pero fue evolucionando, en principio estable y luego mejor hasta que pudimos sacarle la asistencia y vimos que respondió bien”.

“Esperamos que siga evolucionando bien y si luego da negativo en los próximos hisopados se le dará el alta médica”, concluyó.

El informe oficial

El Hospital Masvernat emitió un parte este miércoles en el que dio detalles sobre las dos personas que están internadas por coronavirus y también sobre la cantidad de hisopados que realizaron.

Reporte informativo periódico Concordia

Paciente positivo Covid- 19 internados

-1 paciente positivo por Covid-19, en ARM ASISTENCIA RESPIRATORIA MECANICA internada en URAC-19 (Unidad Respiratoria Agudos Covid-19), oriundo del Departamento Federación, derivado del Hospital de Chajarí. Con al tratamiento bajo protocolo, pronóstico reservado.

Pacientes ya informados

-1 paciente positivo por Covid-19, en BUEN ESTADO SIN ASISTENCIA RESPIRATORIA MECANICA internada en URAC-19 (Unidad Respiratoria Agudos Covid-19), con seguimiento clínico, oriunda del Departamento Federación, derivado del Hospital de Chajarí. Con buena respuesta al tratamiento bajo protocolo.

  • Hoy se han remitido un total de 2 muestras, a la espera de resultados, en tanto ayer se remitieron a laboratorio 10 muestras que dieron resultado negativo.

Redacción Análisis Litoral

Dejá tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: