El crimen de Fabián Gutiérrez: el cruce entre Santiago Cafiero y Diego Leuco por el “tesoro K”

Fue durante una entrevista que el funcionario brindó para el programa periodístico Telenoche.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se cruzó con el periodista Diego Leuco durante una entrevista en el momento en el que hablaban sobre el asesinato de Fabián Gutiérrez, el ex secretario privado de Cristina Kirchner.

“Creo que fue muy lamentable toda la mirada que tuvo una parte de la oposición con respecto de vincular este crimen con la ex vicepresidenta y nuestro espacio político. Fue muy penoso”, comenzó el funcionario.

Ante esto, el periodista lo frenó e intentó aclarar: “Perdón, pero esta vinculación tiene que ver con hechos que son fácticos y que ocurrieron. Un testigo clave declara contra una ex presidenta, esa persona es asesinada y en 48 horas se descarta cualquier tipo de móvil. Encima quien investiga es la sobrina de la persona acusada”.

Antes de que Leuco terminara de hablar Cafiero lo interrumpió: “Salvo que estas vinculaciones se puedan demostrar entonces son todas suposiciones. En realidad es un prejuicio. Claramente esas vinculaciones no existen. Lo dijo la familia, el abogado. Me parece más una mirada prejuiciosa que no representa lo que está sucediendo“.

Luego de algunos minutos el periodista volvió sobre el tema: “Sabe dónde está la vinculación”, dijo y continuó: “El dinero que le quisieron robar a Gutierrez, según la hipótesis, tiene que ver con una causa de corrupción más grande de la historia argentina”.

Pero Cafiero lo volvió a interrumpir: “¿Eso está en la causa que se investiga? O se trata de un título periodístico. Eso es una mirada”, afirmó sonriente. “Vos estás diciendo que la plata que se buscaba de Gutierrez era del ‘dinero K’ y eso es mentira”

Ante esto Leuco le aclaró que esa es una de las hipótesis que se investiga y al mismo tiempo le consultó si la investigación del crimen debería dejar de estar a cargo de la fiscal Natalia Mercado, sobrina de Cristina Kirchner, a lo que Cafiero respondió: “Salvo que uno esté pensando que hay una connotación política detrás de esto, entonces ahí ameritaría, pero todo indica que es un homicidio de características privadas”.


Redacción Análisis Litoral

Dejá tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: