DETIENEN AL EX VICE INTENDENTE DE FEDERACIÓN POR TRATA

Personal policial de la Delegación Chajarí de la Policía Federal Argentina junto a inspectores de la Delegación de Trabajo de Concordia y Chajarí llevaron a cabo este miércoles un operativo en Colonia Ayuí tras una denuncia por trata de personas.

Según trascendió, en el lugar se encontraban cinco personas viviendo en condiciones infrahumanas, señalándose que en los últimos días no habrían ingerido alimentos y les habrían prometido un pago de solo 10 mil pesos por dos meses de trabajo.

De acuerdo a lo averiguado, el trabajo de estas personas era en una forestación, propiedad de Juan Spañoletti, quien fuera vice intendente de la localidad de Federación entre 2011 y 2015, durante el gobierno de Carlos Cecco, destacándose que durante el gobierno de Macri fue delegado de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de Entre Ríos, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Las personas halladas en el operativo, señalaron fuentes policiales, son todas mayores de edad y oriundas de Montecarlo, provincia de Misiones, señalaron colegas de Chajarí al Día.

La Policía Federal y la Justicia, tras realizar la detención de Spañoletti, trabajan en el caso para determinar mayores precisiones, señalándose que hasta el momento las averiguaciones se hacen en torno a la infracción a la Ley 26364, sobre la trata de personas y asistencia a sus víctimas.

Redacción Análisis Litoral

Dejá tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: