Confirman que el Congreso de Educación será online

Los próximos 7 y 8 de agosto se llevará a cabo el III Congreso Internacional de Educación – IV Nacional, bajo el lema: El mundo post pandemia: El poder de las aulas.

En el marco de la Pandemia del COVID-19 que azota al mundo y está produciendo una irrupción histórica en los sistemas educativos, generando un clima de incertidumbres y expectativas, de urgencias y de nuevas configuraciones de los entornos de aprendizaje, el congreso se llevará a cabo de manera virtual; así lo resolvieron los organizadores.

Mediante una plataforma virtual de aprendizaje se prevé un centenar de disertaciones y una proyección de quinientas exposiciones y ponencias.

El Congreso contará con la disertación de destacados especialistas del país y el mundo. Al respecto el Comité Ejecutivo dio a conocer los primeros disertantes confirmados, entre los que se encuentra Emilio Tenti Fanfani, Joaquín Pichón Riviere, Estela de Carlotto, Eduardo Levín, Marilina Rotger, Sisi Ceballos y la rectora de la Universidad de Córdoba, Raquel Krawchick.

Marcos Santillán, presidente del Congreso dijo “el confinamiento que exigió la Pandemia ha puesto de relieve la cuestión de la brecha digital, evidenciando la desigualdad en el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación, pero también ha abierto definitivamente la puerta hacia el mundo de la educación mediada por tecnologías; desde ese enfoque se propone esta edición del congreso”.

Según afirmaron los organizadores, la última semana de mayo se dará a conocer la nómina de disertantes internacionales y embajadas que acompañarán este congreso.

Entre los espacios centrales del congreso se convocará a tres ciclos de videoconferencias: rectores de universidades, ministros de educación e intendentes. 

Una batería de dinámicas y metodologías como videoconferencias, videopaneles, videosimposios, foros debate, conversatorios online, presentación de ponencias, proyectos y pósters, será el contenido que al que podrán acceder educadores e interesados del país y el mundo.

La convocatoria para la presentación de trabajos ya se encuentra abierta y las inscripciones pueden formalizarse completando el formulario en el sitio web del congreso www.grupocongreso.com 

Redacción Análisis Litoral

Dejá tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: