PRIMER ENCUENTRO DE “RECUPERAR”

El pasado sábado 2 de mayo se realizó el primer encuentro de “Recuperar” (Red Cultural y Patrimonial de Entre Ríos Argentina). De este encuentro virtual participaron trabajadores de la cultura y el patrimonio en representación de diferentes instituciones de toda la provincia, interesados en intercambiar experiencias sobre el trabajo colectivo y articulado en la provincia.
En este encuentro se trataron diferentes temáticas relacionadas principalmente con la situación actual de los Museos de la provincia de Entre Ríos en contexto de pandemia y aislamiento social. También se debatió acerca del lema 2020 propuesto por el ICOM para el “Día Internacional de los Museos”, próximo a celebrar el 18 de mayo, y diferentes estrategias o recursos a emplear para realizar actividades por parte de las diferentes instituciones en este contexto de aislamiento social.
De este encuentro participaron:
Alejandro Fangi (Chajarí)
Carina Bradanini (Concordia)
Fabián Berger (Colón)
Fabián Rivero (Concordia)
Fabricio Gallardo (Concordia)
Graciela Roldán (Concordia)
Hugo Kloster – Santa Anita
Janet Bordigión (Villa del Rosario)
Mariángeles Metivié (Paraná)
Marina Porteiro (Concepción del Uruguay)
Milagros Colobig (Diamante)
Natalia Derudi (Gualeguaychú)
Pilar Piana (Gualeguaychú)
“Recuperar” (Red Cultural y Patrimonial de Entre Ríos) nace en el 2018 entre los participantes del Curso de Capacitación en Museos y Patrimonio, “Diálogo entre el patrimonio y su comunidad”, curso organizado por la Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia, con el apoyo de la Fundación del Banco Entre Ríos, llevado a cabo en distintas localidades de la provincia. Con el transcurrir del tiempo se han sumado más miembros interesados en estrechar lazos y fortalecer vínculos para trabajar en red y de manera cooperativa.

ale_mon

Dejá tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: