Un hombre falleció en su domicilio y se activó el protocolo por coronavirus

Fue encontrado sin vida en su casa, ubicada en calle Pellegrini al 800 de Concordia, entre Estrada y Salta, según reveló diario “El Heraldo”.

El hombre de 71 años había regresado de Europa este martes último (lo hizo vía aérea e ingresó por el Uruguay). Desde ese mismo momento permanecía voluntariamente en cuarentena, en su domicilio donde vivía sólo. ¿De dónde había regresado? De realizar un crucero por el Mediterráneo, que tuvo paso por Italia.

Desde que se confinó en su casa, en la zona céntrica de Concordia, mantenía contacto telefónico con los hijos que le iban preguntando cómo estaba y él le decía que no tenía ningún síntoma. Sin embargo, como este viernes no contestaba el teléfono, sus hijos decidieron llamar a la Policía. Así fue que 3 efectivos ingresaron al domicilio, con barbijos y guantes, lo vieron tirado y se retiraron hasta que se tomaron mayores recaudos.

Sus hijos, según las precisiones que desde el entorno de la investigación , habían relatado que fue una verdadera odisea la que vivió su padre, por Europa, durante el viaje de vuelta. Habría recorrido varios aeropuertos, donde le tomaron la temperatura repetidas veces, lo mismo que en el Uruguay.

Remarcaron que no tenía síntomas, lo que preliminarmente condujo a la infectóloga presente en el lugar a estimar que no habría sido afectado por el coronavirus. El hombre, según también pudo precisar , era diabético, hipertenso y había pasado un estrés importante en los últimos días.

No obstante, según la publicación de diario “El Heraldo”, trascendió que habrían sacado muestras del cuerpo de este hombre para derivarlas al Instituto Malbrán en Buenos Aires y analizarlas. El protocolo por coronavirus se activó por pedido del Ministerio Público Fiscal.

Análisis Litoral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: