Coronavirus: un aluvión de argentinos que vuelve de Brasil congestiona el paso fronterizo de Iguazu

En Puerto Iguazú, donde este miércoles se detectó un posible infectado, hay solo 11 termómetros infrarrojos. En la provincia advierten que muchos son argentinos que regresan de Europa.

La crisis por el coronavirus y las cancelaciones de vuelos que vienen desde Europa y la inclusión de Brasil como país de riesgo congestionan otros puntos de ingreso al país. Particularmente el de Puerto Iguazú, en Misiones. Por allí solo este miércoles ingresaron mil quinientos argentinos. Para los próximos días fuentes de la provincia y de la dirección de Migraciones calculaban que ingresarían cerca de 11 mil argentinos. Muchos vienen de Europa.

Fuentes de la gobernación misionera que conduce Oscar Herrera Ahuad -que participó de la reunión con el Presidente en Olivos- señalaban las complicaciones logísticas del aluvión de argentinos que llega desde el viejo continente -muy afectado por la pandemia- vía Brasil o que vacacionaba en el país vecino y apuró su regreso con el avance del Covid-19 en la región.

Oscar Herrera Ahuad ingresa a la Quinta de Olivos para la reunión con el presidente Alberto Fernández y el resto de los gobernadores por el coronavirus. Foto: Juan Manuel Foglia

Oscar Herrera Ahuad ingresa a la Quinta de Olivos para la reunión con el presidente Alberto Fernández y el resto de los gobernadores por el coronavirus. Foto: Juan Manuel Foglia

Señalan que solo hay once pistolas infrarrojas para medir la temperatura de los argentinos o residentes que regresan al país. Todos los agentes sanitarios son de la provincia y afirman que a pesar de la crisis y de la importancia del paso fronterizo -por el que en condiciones normales circulan 30 mil personas por día– hay un solo responsable de Sanidad de fronteras.

Análisis Litoral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: