El Gobierno gastó 1,5 millones de dolares solamente en el seguro de la movilidad de Bordet

Mientras en la Provincia el déficit es insostenible, con una paritaria que aún no se sabe si se cumplirá y un ajuste fuerte que se viene a los jubilados, desde las arcas provinciales se desembolsan cifras millonarias  para las aeronaves que no se utiliza para seguridad sino para los traslados del mandatario.

Si de fondos públicos se trata, el gobernador Gustavo Bordet, a pesar del deplorable  estado de las cuentas provinciales, viene dando muestras de que, si de gastos exorbitantes y extraordinarios se trata, no piensa escatimar.

El pasado 9 de enero, el boletín oficial de la Provincia, publicó el monto que el mandatario destinó para las aeronaves de la Policía de Entre Ríos que están disponibles para su uso exclusivo.

La cifra es en divisa extranjera y por lo tanto descomunal. 360.230,89 dólares estadounidenses desembolsó Bordet para poder disponer de los  helicópteros  marca Bell, modelo 427, matrícula LQ-BII y modelo 429, matrícula LQ-CZZ para su póliza.

La utilización de estas dos aeronaves es, desde el inicio de su gestión allá por diciembre del 2015, una constante,tanto es así que en procedimientos policiales no suelen ser vistos.

Muy pocas veces se lo ha visto al mandatario arribar a un acto o actividad institucional o político que no sea en Paraná, en un vehículo, lo suyo, si se trata de trasladarse a cualquier otro punto de la provincia y regresar, es a través del aire.

Una de las razones sin dudas es la rapidez con que llega a cumplir sus funciones oficiales, aunque también debe pesar la seguridad del transporte aéreo comparado con el terrestre.

El estado deplorable de las rutas entrerrianas, a pesar de los millones y millones que se sostienen invertidos,  seguramente también pesa en el mandatario para decidir cómo trasladarse.

Más allá de esto, la cifra anual en dólares es un despropósito, una provincial que tuvo serios problemas para poder afrontar el pago de sueldos en el mes de enero y en donde aún se desconocen cómo se abonaran las paritarias y amentos a los que se ha comprometido el mandatario con los gremios.

Los números de las arcas públicas no cierran por un lado, otra muestra es fuerte ajuste para los jubilados, con la suspensión de los trámites para acceder a la pasividad durante un año y la elevación de la edad para obtener el beneficio, golpeando las puertas de la Provincia.

A pesar de la grave situación financiera y económica, Bordet autoriza el gasto desmedido, sin ningún tipo de cometido o función para la ciudadanía, todo lo contrario, según la información de la propia policía, las aeronaves son de su uso exclusivo.

Haciendo números, el gasto en dólares es millonario, en estos cuatro años de su primera gestión, el gobernador destinó casi un millón y medio de la divisa extranjera, si le sumamos los próximos cuatro, la cifra total haciende a los 3 millones de dólares.

Monto al cual hay que adicionarle, los sueldos del personal de vuelo, más el combustible diario, porque la utilización del gobernador es diaria, como también el mantenimiento de las aeronaves policiales, todos los cuales duplicarían o triplicarían los gastos en dólares.

Esto verdaderamente choca con las realidades  de los ciudadanos, muchos de los cuales hoy incluso no pueden estar al día con los seguros de sus vehículos, corriendo riesgo de quedar sin cobertura por una necesidad económica.

Un Bordet que pide esfuerzos, que va a ajustar en los sueldos, en los jubilados con los impuestos, pero que no predica con el ejemplo, destinado una cifra descomunal en dólares para su movilización aérea.

Fuente : Portal de Ricardo David

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: