jue. Ene 23rd, 2020

Análisis Litoral

Portal de noticias

Concordia : Con un sabor amargo culmino la 41° edición de la Maratón Internacional de Reyes

Federico Bruno recuperó el primer puesto de la 41° Maratón Internacional de Reyes con un final no apto para cardíacos en Concordia.
La carrera fue dominada por Nicolás Cuestas hasta unos 30 metros finales que Bruno apretó y lo dejó atrás llegando a la meta en primer lugar.
Cabe recordar que Bruno es la sexta vez que se coloca en el primer del podio de la carrera que convoca a todos los concordienses a las calles.
El ganador necesitó 29 minutos 55 segundos para quedarse con la competencia, en donde tuvo como un competidor, el uruguayo Nicolás Cuestas, que lideró hasta los últimos 30 metros antes de la meta cuando el concordienses Federico Bruno cambió el ritmo y lo dejó a Cuestas en el tercer lugar ya que Julián Molina, el ganador del 2019, también logró pasar al uruguayo.Una vez más, la mayor competencia deportiva de Concordia se celebró con una gran cantidad de atletas y un extraordinario marco de público que acompañaron cada metro del tramo de la carrera, en la 41° edición de la tradicional Maratón de Reyes.

Un marplatense fue la primera de las damas

En la categoría Damas, la primera en pasar la meta fue Florencia Borelli, oriunda de Mar del Plata, secundada por la bonaerense, Fedra Luna y la histórica ganadora del Maratón de Reyes, Rosa Godoy, de Córdoba.

Un corredor se descompensó y falleció en la Maratón de Reyes, la ambulancia habría demorado cerca de 15 minutos para llegar al lugar donde se encontraba agonizando.

Rubén Alfredo Casas

 

Algo que denota la carencia de una planificación en un evento de estas características vuelve a suceder como en años anteriores, donde se prevalece mas la atencion al espectaculo, que a la organizacion misma.
   
El dato fue confirmado desde la organización, quienes remarcaron la importancia de cumplir con todos los requisitos de inscripción, “fundamentalmente con los chequeos médicos, que están para evitar estos desenlaces”.Desde el hospital Delicia Concepción Masvernat confirmaron que un hombre de 56 años, identificado como Rubén Alfredo Casas falleció aparentemente por un infarto coronario.

Desde la organización de la competencia aseguraron que la víctima, con domicilio en el barrio Sarmiento, “no estaba oficialmente inscripto en el listado de los competidores”, por lo que “corrió por su cuenta dentro del circuito”. De allí se deduce que probablemente no se hizo los controles médicos obligatorios que exige la inscripción y con los que justamente “se busca evitar estos desenlaces”.

De acuerdo a lo trascendido, Casas se desvaneció en inmediaciones de calles Lamadrid y Estrada, a los 8 kilómetros del recorrido, desde donde fue trasladado por una ambulancia afectada al evento, pero los esfuerzos fueron en vano. Según los vecinos de esa zona del barrio Lesca, la unidad sanitaria habría demorado cerca de 15 minutos para llegar al lugar.

A %d blogueros les gusta esto: