“Dinosaurio del río”: pescaron un Manguruyú de 80 kilos en el Paraná por la zona de Corrientes

iguen las grandes pescas en Corrientes, y luego de una larga espera en el Paraná, los pescadores oriundos de Brasil pescaron un enorme Manguruyú en la localidad de Yahapé. Afirman que el pez rondaría en unos 80 kilos, y puede llegar a superar los 35 años de vida. Los aficionados contaron que medía alrededor de 1,30 metro de longitud total y tenía una circunferencia de casi un metro.

El pez fue devuelto luego de las fotos y videos, que por cierto tuvieron mucha repercusión en las redes sociales. Valter y Roney, junto a su guía Mauro, fueron los protagonistas de esta increíble experiencia. Por su parte, Jorge responsable de la Cabaña del Monte, que se encarga del cuidado del entorno natural en un dialogo con el diario Weekend, agregó: “Es muy importante cuidarlos y devolverlos al río. Podemos disfrutar del río y también cuidar este recurso que es tan valioso para todos”.

¿Qué características tiene el Manguruyú que encontraron en Corrientes?

Raros y de un nombre bastante peculiar, el Manguruyú es una especie típica de los ríos Paraná y La Plata. En la región está prohibido su consumo, y la pesca está regularizada. Estos peces prefieren habitar en aguas cálidas, y en cuanto a su contextura un ejemplar adulto alcanza la longitud de 1.7 metros, y su peso ronda los 100 kilogramos.

Cuentan con una cabeza bastante ancha, y otro dato, las barbillas de los maxilares son cilíndricas y suelen ser más cortas o iguales a la cabeza. En cuanto a su alimentación, prefieren alimentarse de los pequeños peces.Entre su propia especie, macho y hembra cuentan con algunas diferencias como por ejemplo el color. Si son más adultos se vuelven más oscuros, y los jóvenes son más amarillos.