h1yefbcvb_930x525América Latina Portada VENEZUELA 

Venezuela: reaparece en un video el piloto que atacó la Corte Suprema desde un helicóptero

El misterioso “nuevo enemigo” del régimen chavista, el piloto del helicóptero que el 27 de junio atacó en Caracas las sedes del Ministerio del Interior y del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela reapareció en un video reproducido hoy por varios medios del país y en el que anuncia una “segunda fase” de su plan para “liberar al pueblo”.

“Nuevamente nos encontramos aquí en Caracas, listos y dispuestos a continuar con nuestra lucha férrea por la liberación de nuestra patria”, señala Óscar Pérez en el video, que tiene una duración de 5:32 minutos y fue publicado en la plataforma YouTube.

Pérez, piloto de aeronaves, paracaidista y buzo de combate, además de operador táctico tuvo también un breve paso por el mundo de la actuación cuando interpretó y formó parte de la producción venezolana de la película Muerte Suspendida,

El piloto anunció su nuevo video en una cuenta de Twitter creada el 28 de junio, al día siguiente de los ataques, y cuya autenticidad no se puede comprobar.

En el video, del que se hacen eco varios medios, Pérez aparece sentado delante de una bandera de Venezuela en uniforme y con un fusil a su lado. Aparte de afirmar que se encuentra en la capital del país, dice que estuvo desconectado varios días a raíz de un aterrizaje de emergencia en el estado de Vargas, centro-norte de Venezuela. Allí había sido encontrado el helicóptero usado en los ataques.

Hallan el helicóptero que fue usado para atacar el Tribunal Supremo de Justicia

Venezuela: reaparece en un video el piloto que atacó la Corte Suprema desde un helicóptero

El helicóptero usado por Óscar Pérez fue identificado por el gobierno venezola./ Archivo

En la grabación, como ya hizo en un primer video la semana pasada en una cuenta de Instagram, ahora fuera de servicio, Pérez invoca los artículos 333 y 350 de la Constitución, los cuales llaman a desconocer a cualquier régimen o legislación que viole la democracia y los derechos humanos.

El piloto, inspector de la Policía Judicial (Cipc), está siendo buscado por las autoridades venezolanas con orden de captura internacional, acusado de una acción terrorista. Según la versión oficial, Pérez robó el helicóptero y, con varios cómplices, disparó desde el aire y arrojó cuatro granadas contra el TSJ durante el ataque.

 

El primero en denunciar los hechos fue el presidente Nicolás Maduro, pero jamás se mostraron los estragos del supuesto ataque con granadas. No hubo daños ni víctimas. Y ninguna fuente independiente que confirmara los hechos, que sucedieron mientras la Guardia Nacional entraba violentamente al Parlamento.

Venezuela: reaparece en un video el piloto que atacó la Corte Suprema desde un helicóptero

Óscar Pérez posa durante un evento de la policía científica en una foto de 2015. / Reuters

Pérez y su helicóptero se esfumaron de la faz de la tierra por varios días, hasta que primero fue ubicada la nave, y luego ahora reaparece el “subversivo” en un nuevo video.

Hay quienes dan entidad a este personaje en sus intenciones. Y hay quienes sospechan que se trata de un posible montaje armado desde el propio gobierno para desviar la atención en momentos en que el régimen busca instalar una Asamblea Constituyente que le dará al Ejecutivo todo el poder.

Fuente: dpa

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: