calentamiento_globalActualidad Internacional Portada 

Stephen Hawking: “Solo nos quedan mil años en la Tierra”

El famoso físico insistió con la necesidad de perseverar en la conquista espacial y advirtió: “Tenemos que encontrar otro lugar dónde vivir”.

En un debate organizado por la Oxford Union Society, Stephen Hawking teorizó sobre qué nos depara el futuro: los tiempos se acortan y la Tierra no da abasto. Según dijo, “solo nos quedan mil años en la Tierra” Sin embargo, el profesor de 74 años se mostró optimista y cerró la conferencia con palabras alentadoras: “Recuerden mirar las estrellas, intenten darle sentido a lo que ven, y preocúpense por saber qué hacer para que el universo exista”.

No es la primera vez que Hawking alerta sobre los desafíos que están llegando. En un artículo publicado en el diario The Guardian, el físico explicó que para sobrevivir al cambio climático, a la necesidad de producción de alimentos y a la superpoblación hay que combatir el individualismo y el aislamiento que favorecen los movimientos políticos como elBrexit.

TENER UN “PLAN B”

En este debate, Hawking insistió en la importancia de tener un una segunda opción, que le permite a la especie sobrevivir. Este plan consiste en “colonizar otros mundos a través del cosmos”. En este sentido, felicitó a la estación espacial internacional (ISS) que, con su trabajo, logra “acumular el conocimiento necesario para los viajes en el espacio profundo”.

 

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: