puerto-yeruaConcordia JUDICIALES 

Sobre la supuesta venta fraudulenta de terrenos en Puerto Yerua

Luego de varios años, sigue la investigación por la supuesta venta fraudulenta, y a precios irrisorios, de los lotes de la municipalidad, a allegados y familiares del Intendente de la localidad, Alejandro Fabián Cevey.

 

En 2010, el municipio de Puerto Yeruá recibe un paquete de 13 terrenos como donación por parte de la provincia de Entre Ríos y ese mismo momento son transferidos a «particulares». La denuncia incluye al ex Escribano Mayor de Gobierno, Francisco Gastaldi, quien habría convalidado la operación.

La causa recayó en la Fiscalía del Dr. José Arias. La demanda surgió a partir de los datos recabados por Aníbal Maschio y Sebastián Telayna, quien habló en exclusiva con EL HERALDO. La demanda fue impulsada y presentada en Paraná bajo el patrocinio de los abogados Rubén Pagliotto y Guillermo Mulet. En tanto, el Procurador General del Superior Tribunal de Justicia, Amílcar García, ordenó que la causa se remita a los Tribunales de Concordia.

Los letrados denunciaron «por los delitos de defraudación al Estado y/o peculado de bienes y/o la figura que entienda conveniente, a Alejandro Fabián Cevey, quien al momento de los hechos se desempeñaba como Presidente Municipal de Puerto Yeruá, cargo que ocupa al día de la fecha; María Griselda Brassesco, quien al momento de los hechos se desempeñaba como Secretaría Municipal de acuerdo al Decreto de designación 024 de fecha 2 de junio de 2005, cargo que ocupa a la fecha; Marcelo Alcides Larroca, con domicilio en Pellegrini 1464 de la Localidad de Puerto Yeruá, en su carácter de comprador; Fabián Rubén Terenzano, domiciliado en Colonia Ayuí, en su carácter de comprador; María Mercedes Maquiavelo, con domicilio en calle Alfredo Palacios 2692 de Ushuaia, Provincia de Tierra del Fuego, en su carácter de compradora; Quien sería cuñada de la esposa del Intendente Cevey, firmando su esposa como apoderada de Maquiavelo; Romina Elizabeth Filsinger, domiciliada en Avda. San Martín sin número de Puerto Yeruá, como compradora, quien es hija de la secretaria de la Intendencia, Brassesco; Leonardo Daniel Galarza, domiciliado en Ricardo Rojas 581 de la Ciudad de Concordia, también como comprador, quien es marido de Romina Elizabeth Filsinger, y yerno de la secretaria de la intendencia; José Luis Irribarren, domiciliado en Manzana B sector 1 Departamento 82, Barrio La Bianca de Puerto Yeruá, como comprador». Los abogados respetaron en la presentación los domicilios denunciados por los compradores, pese a que algunos de ellos no existen, como el barrio La Bianca, en Puerto Yeruá, o la calle Pellegrini al 1400 de esa localidad.
Todos estos datos fueron presentados por Telayna en nuestra redacción, como prueba de la causa y consideró un agravante que el Escribano Mayor de Gobierno haya refrendado escrituras públicas con datos alevosamente falsos.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: