chrome_2017-10-31_11-29-51Corrientes Portada 

SE INCAUTAN MAS DE 7 TONELADAS DE SURUBÍ Y PATI EN CORRIENTES OPERATIVO CONJUNTO CON GENDARMERÍA NACIONAL

En operativos de rutina, Gendarmería Nacional de San Cosme, interceptó un camión que transportaba alrededor de siete toneladas de surubí y patí en la provincia de Corrientes.

El día lunes 30 de octubre, en controles vehiculares sobre la Ruta Nacional Nº 12, a la altura del km 1056, los efectivos de Gendarmería interceptaron un camión marca Volkswagen, proveniente de la capital de corrientes, con dirección a la Provincia de Misiones, que transportaba 293 ejemplares de surubíes y 110 patí, sin la correspondiente documentación para el traslado de dichas especies y sin cadena de frío.

De forma Inmediata, inspectores pertenecientes a la Dirección de Recursos Naturales, dependiente del Ministerio de Turismo de la Provincia, procedieron a realizar el operativo de control, corroborando que el infractor no contaba con precintos ni con la documentación que avale la tenencia y traslado de las especies ícticas (surubí y patí). Se procedió a labrar el acta de infracción a la Ley de Pesca Comercial, al secuestro del vehículo y al decomiso de los pescados transportados.

Cabe resaltar que la Dirección de Recursos Naturales inició una causa penal al infractor por la gravedad del hecho

.

Parte de las especies decomisadas fueron donadas a Instituciones benéficas, (Casa de Esperanza, Asociación Civil Ebrón, Merendero Ángel Ludmila, entre otros), y se continúan realizando hoy, siempre bajo el control sanitario correspondiente.

En este marco se informa, además, que continuarán los controles conjuntos con Fuerzas de Seguridad y Policiales en todo el ámbito Provincial.

whatsapp-image-2017-10-30-at-20-39-111

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: