l_1532775058-1Actualidad Entre Rios Portada 

Se agota la paciencia de los propietarios de aserraderos: anunciaron que cortarán la ruta 14

Desde la Asociación Madereros de Concordia (AMC) adelantaron que el sector irá “al corte” con una medida de protesta directa, primero en el centro de Concordia y luego en la Ruta 14.

Guillermo Brellis, titular de la Asociación, adelantó que “el próximo lunes vamos a ir a protestar a la plaza 25 de Mayo, con nuestras familias, con colegas, con empleados”.

Contó que hasta este viernes hubo reuniones para intentar destrabar un inminente conflicto pero fueron infructuosas. “El intendente Enrique Cresto nos atendió muy bien pero no hemos conseguido nada y todo se fue dilatando”, agregó.

“Los aserraderos de la región están en una crisis tremenda, ya no soportan más y la decisión mayoritaria fue ir al corte”, detalló el referente.

Las causas de la crisis

Brellis explicó que “a las reuniones vinieron todos los políticos” pero los problemas del sector continúan. Enumeró la “nula rentabilidad”, que cayó a menos del 50%, sumada a “los impuestos y los apremios”, que terminan asfixiando la producción.

“Le pedimos al intendente que nos baje las tasas y nos dijo que no puede”, citó Brellis. “A la Provincia le pedimos que nos inscriba como industria” pero aún no lo han conseguido, lamentó.

En relación a los pedidos al gobierno nacional, reconoció que la semana pasada se juntaron “en CTM, con (Roberto) Niez, Joaquín La Madrid y el Ministro de Agroindustria (Luis Miguel Etchevehere)”. Sin embargo, el empresario explicó que hasta la fecha “no tenemos solución de nada”.

Costos

Por último, el empresario puntualizó que otro de los problemas que afronta el sector “es el costo de la energía eléctrica”. Citó que hubo aserraderos de Concordia que pasaron de pagar “25 mil pesos a facturas actuales por 150 mil”.

 

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: