o_1498584961Concordia Portada 

¿Qué empresa hará la nueva planta potabilizadora de Concordia?

Es JCR S.A. que tendrá un plazo de 3 años para construirla. “En su pico de trabajo tendrá 200 obreros trabajando”.

En 3 años debiera estar finalizada la nueva planta potabilizadora de Concordia, lo cual supondrá un aumento del 167% de la producción de agua potable “de Concordia y lo que podríamos llamar el Gran Concordia, incluyendo a toda la mancha urbana que se extiende a su alrededor”, definió el ingeniero Pablo Bereciartua, subsecretario de Recursos Hídricos del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

En efecto, el comunicado difundido este lunes por el Ministerio del Interior dice que la nueva planta potabilizadora, denominada “Sistema de Producción, Transporte y Distribución de Agua Potable de la ciudad Concordia”, fortalecerá el abastecimiento en las zonas centro y sur, y además proveerá a la zona norte y a las localidades de Colonia Ayuí, La Criolla, Zorraquín y Magnasco.

$580 millones con 200 obreros

Lo que se firmó es el contrato con la empresa ganadora, cuya licitación tuvo 8 oferentes y se lanzó con un presupuesto oficial de 614 millones de pesos. JCR sociedad anónima con “580 millones de pesos ganó la licitación. Ayer, con la presencia del ministro Rogelio Frigerio, el gobernador Bordet y el intendente Cresto firmamos el contrato”, precisó el funcionario.

El funcionario nacional resaltó que “en su pico tendrá 200 obreros trabajando. La obra implica la extensión de parte de la red de agua potable, pero sobre todo aumentar la producción de agua potable y que esté disponible en los próximos años y décadas” ponderó.Destacó, que “esta es un obra que se encara en el Plan Nacional del Agua, que es prioridad del presidente Macri. Son 40 mil millones de pesos invertidos desde que empezó el gobierno para que el país tenga agua donde no hay o cloacas ya que hay 20 millones de argentinos sin cloacas”.

Más de medio siglo de experiencia

“JCR”, según su página en internet, dice que es una empresa constructora con más de 50 años en Sudamérica, fundada por el ingeniero Juan Carlos Relats. Durante estos años construyó autovías, rutas provinciales, nacionales e internacionales, puentes, gasoductos, acueductos, plantas potabilizadoras de agua y plantas de tratamiento de efluentes cloacales, entre otras.

Entre obras destacadas, la firma con oficinas en Corrientes y Capital Federal, participó en lo hecho en la Ruta Nacional N° 14. Lo hizo en el tramo Empalme Ruta Provincial N° 17 y empalme Ruta Provincial N°20, en Misiones

En 2003 tuvo su experiencia en suelo entrerriano. Fue en la segunda etapa de la construcción de la Defensa contra inundaciones de la ciudad de Gualeguay.4 años después, construyó el empalme entre las rutas nacionales 14 y 18, al sur de Concordia.

Agua potable: obras anteriores

En materia de obras vinculadas a la provisión de agua potable, la constructora “JCR” también tiene experiencia como el Acueducto Vinculación Bahía San Julián Provincia Santa Cruz, en 2003; Optimización del Sistema de Agua Potable de la Ciudad de Formosa y la obra de Provisión de agua potable toma sobre el Lago Argentino en Punta Soberana, El Calafate, Provincia de Chubut, ambas en 2006.

También participó en la construcción del Acueducto sur de la Ciudad de Salta, en 2007; la Optimización del Sistema de Agua Potable El Cadillal, en 2009 y la Planta tratamiento y Acueducto Presidencia Roca -Pampa del Indio, Provincia del Chaco, en 2013, entre otras.

Fuente: El Entre Ríos.

 

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: