o_1489742422Educación Entre Rios Portada 

Paritarias: el gobierno y los estatales no se reunieron

El Ejecutivo provincial solicitó una prórroga porque, según expresaron, prepara una “propuesta integral” para ATE y UCPN, en pos de resolver el conflicto salarial. Se encontrarán la semana que viene.

La solución de la negociación paritaria entre el gobierno de Entre Ríos y los sindicatos de trabajadores estatales sigue dilatándose. Las partes debían reunirse nuevamente este miércoles a las 15 en la secretaría de Trabajo, pero los funcionarios provinciales pidieron cancelar la reunión y reprogramarla para la próxima semana.

El secretario de Hacienda de la provincia Gustavo Labriola adelantó que “el gobierno ha solicitado una suspensión de la reunión” debido a que “se está analizando una propuesta integral” para presentar ante los sindicatos Asociación de Trabajadores del Estado y Unión del Personal Civil de la Nación. El encuentro se concretaría la semana próxima “en fecha a determinar”.

Los paritarios del Estado provincial debían llevar este miércoles una propuesta superadora de la ofertada en el último encuentro, el jueves pasado, y consistente en agregar, al 18 por ciento en tres cuotas planteado inicialmente, un cinco por ciento a pagar sólo en marzo y no remunerativo.

Aquella oferta fue rotundamente descartada por ATE, desde donde explicaron que “en términos generales sería el 0,3 por ciento” de incremento a la oferta inicial y lamentaron que “no se acerca ni al 19 por ciento”, y por UPCN, que afirmó que era una propuesta “insatisfactoria” y que “está muy lejos de lo que el sindicato había planteado”.

 

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: