l_1532470468Actualidad Portada 

Para ser indagado, trasladaron a Formosa al periodista entrerriano detenido en la Rosada

Juan Manuel Illescas, que hasta la semana pasada se desempeñaba como corresponsal de Radio Integral de Maciá, Entre Ríos, en la Casa del Gobierno Nacional, arribó este viernes a la localidad de Las Lomitas, provincia de Formosa.

Ya está en Formosa

Hasta allí fue traslado, tras su detención sucedida hace 7 días mientras paseaba su perro en el barrio porteño de San Nicolás, y alojado inmediatamente en la Alcaidía Mixta de esa pequeña localidad formoseña de poco más de 12 mil habitantes.

“Sigue comunicado y está a la espera de comparecer ante el juez”, precisó su abogado defensor, el doctor Gustavo D´Elía ante lo consulta formulada por El Entre Ríos. En principio, dado que está próximo a comenzar el fin de semana, el periodista entrerriano permanecería tras las rejas al menos hasta el lunes.

El caso de Juan Manuel Illescas dejó al desnudo la seguridad de la Casa Rosada y mostró su lado más vulnerable. Lo que ocurrió la semana pasada fue que, en el marco de las gestiones para acreditarse a la Cumbre de Ministros de Economía del G20, los organizadores de ese encuentro detectaron que en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP) había dos pedidos de captura sobre el hombre: uno el 21 de diciembre de 2016 y otro el 7 de mayo de 2017, de parte del Juzgado de Instrucción de Las Lomitas, Formosa.

Con esta información, la Policía Federal lo detuvo el viernes cuando salía de su vivienda ubicada en el barrio porteño de San Nicolás. Illescas participaba, hasta entonces, de las distintas actividades oficiales donde se permitía la presencia de los periodistas, desde la última conferencia de prensa que dio el presidente Mauricio Macri en la Residencia Presidencial de Olivos, hasta los informes de los ministros después de la reunión de Gabinete, entre otras actividades.

El hombre oriundo de Maciá es requerido por la Justicia en el marco de una causa que se investigan la comisión del delito de abigeato (robo de ganado), incumplimiento de las normas de comercialización de ganado, incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica de documentos públicos.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: