28032017211058Portada 

Otra causa vinculada del narco-escándalo Goya-Itatí Narco santafesino llevaba 14 panes de marihuana desde Corrientes, quiso escapar y lo detuvieron

La Policía de Santa Fé atrapó el viernes pasado en la localidad de Villa Ocampo, a un joven que bajó de un colectivo que iba desde Corrientes, con 14 panes de marihuana. En el operativo también detuvieron a un cómplice que lo esperaba en moto y con quién intentó huir cuando los efectivos dieron la voz de alto. El principal sospechoso, señalado como “Chino” Ortiz, sería un conocido vendedor de droga de Reconquista. Estaba siendo investigado por el Juez Federal Aldo Alurralde, el mismo que ordeno el allanamiento anti-narco en Goya, truncado por el gobernador Colombi.

 

Los efectivos tenían información acerca de que, Ortiz, un famoso “dealer” de droga de Reconquista, viajaba desde Corrientes con la droga, (en total 10 kilos 685 gramos). Según relató la prensa santafesina, ni bien el “Chino” bajó en la terminal de Villa Ocampo, subió a la moto de un cómplice que lo esperaba en el lugar. Allí, los efectivos de la Brigada IX, Prevención de Adicciones de Reconquista, intentaron interceptarlos pero ambos huyeron rápidamente. Tras una persecución, finalmente fueron arrestados. El “Chino” tenía en su poder una bolsa con 14 panes de marihuana.

 

El detenido quedó ahora a disposición del Juez Federal de Reconquista que lo indagará esta semana próxima por el delito de “transporte de estupefacientes con destino a la comercialización”. El otro joven detenido sería de apellido Romeggio, de 22 años, a quién también  tiene antecedentes por venta de drogas.

 

Según informó la Policía, la investigación sobre Ortiz tiene varios meses y comenzó concruzamientos de datos de allanamientos realizados hace un tiempo en Reconquista. Y además, hay fuertes sospechas de que tendría conexión con los acopiadores de droga de Goya, lugar donde se llevó a cabo un controvertido allanamiento en diciembre del año pasado.

 

La detención del santafesino que viajaba desde Corrientes se da en un momento “caliente” para nuestra provincia en materia de investigación por narcotráfico. Causa que involucra a actores importantes de la vida política y judicial local. E incluso salpica al propio gobernador Ricardo Colombi, que frenó en dicho allanamiento en Goya en 2016 y que aseguró ayer que “los correntinos no somos narcotraficantes”, y que todo esto es solo un “operativo mediático para difamar su imagen”.

 

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: