descargaDeportes Portada 

Los 11 de Sampaoli: el abundante cuerpo técnico del DT que quiere la AFA en la Selección

El ex entrenador de Chile, actual del Sevilla, cuenta con un numeroso equipo de trabajo entre los que aparecen cuatro argentinos. Lionel Scaloni es uno de ellos

El operativo desgaste de la AFA de Claudio Tapia para con Edgardo Bauza sigue su curso y se acerca al final. Su representante, Gustavo Lescovitch, se reunirá hoy con asesores legales del máximo organismo del fútbol argentino para afinar los detalles contractuales de la desvinculación para que el jueves, cuando Chiqui viaje a Europa junto a Marcelo Tinelli, tengan vía libre para negociar el desembarco de Jorge Sampaoli, el DT de Sevilla con quien ya hubo contactos y que prepara su abundante equipo de trabajo para hacer en la Selección lo que no pudo el rosarino.

Será, de concretarse la llegada del entrenador que llevó a Chile a ganar la primera Copa América de su historia, justo en la final ante Argentina, la llegada del cuerpo técnico más completo de la historia: 11 nombres conforman el equipo de trabajo de Sampaoli.

Entre ellos, cuatro argentinos reconocidos: el preparador físico Jorge Desio es el hombre de mayor confianza del DT. Es él quien dirige los primeros minutos de cada entrenamiento de los equipos que comanda. Trabajan juntos hace 20 años.

El nombre más familiar es el de Lionel Scaloni, incorporado al equipo el pasado octubre. “Lionel Scaloni, ex futbolista internacional argentino, se ha incorporado al cuerpo técnico del Sevilla FC, en calidad de ayudante de campo y analista de rivales”, afirmaba entonces el Sevilla en un breve comunicado. El rosarino, de 38 años, surgió como jugador en Newell’s y luego completó su carrera con sus pasos por Estudiantes, Deportivo La Coruña, West Ham, Racing de Santander, Lazio, Mallorca y Atalanta.

Tuvo también un recordado paso por la Selección. Se consagró campeón del mundo Sub 20 en Malasia 1997, equipo que dirigía José Pekerman, y luego integró en siete oportunidades la Mayor, llegando incluso a formar parte del plantel que disputó el Mundial de Alemania 2006.

Aparece también en el cuerpo técnico el argentino Matías Manna, un personaje peculiar, que fue pretendido por Josep Guardiola para integrar su cuerpo técnico en el Manchester City.

Manna es rosarino y conoció a Sampaoli luego de haber trabajado con Marcelo Bielsa. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación, fue docente universitario en la Universidad Nacional de Rosario, es entrenador de Fútbol Profesional avalado por la AFA, periodista, y en su paso por Chile ejerció la docencia en la Universidad de Santiago. Es un fiel seguidor de Guardiola, de quien escribió un libro llamado Paradigma Guardiola y a quien le dedicó un blog especializado en analizar el juego de sus equipos.

Por último aparece Martín Tocalli, hijo de Hugo, quien se desempeña como preparador de arqueros. Arribó a Chile en 2012 y forjó una gran relación con Claudio Bravo, entonces capitán de La Roja.

Así juega el cuerpo técnico de Jorge Sampaoli

• Director Técnico: Jorge Sampaoli (argentino)

• 2° entrenador: Juanma Lillo (español)

• Preparador Físicio: Jorge Desio (argentino)

• Ayudante del cuerpo técnico: Lionel Scaloni (argentino)

• Ayudante del cuerpo técnico: Matías Manna (argentino)

• Ayudante del cuerpo técnico: Martín Tocalli (argentino)

• Ayudante del cuerpo técnico: Íñigo Domínguez (español)

• Entrenador de arqueros: Javier García (español)

• Adjunto de la preparación física: Sergio Domínguez (español)

• Adjunto de la preparación física: Moisés del Hoyo (español)

• Analista de videos: Jesús Olivera (español)

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: