planta-econovo-oncativo-cordoba-1920-1-1Economia 

La industria y la construcción acumularon en enero más de 12 meses con caída de su actividad

El Indec midió sendas contracciones de 1,1% y 2,4%, respecto de los niveles del año previo. Sin señales de recuperación para los próximos meses

Muy lejos de las previsiones y pronósticos de funcionarios y de economistas de las consultoras privadas locales y extranjeras, los indicadores del Indec sobre la economía real se mantienen muy lejos de describir la salida de la larga recesión, ya se extiende al sexto año, la cual explica que volviera a bajar también el indicador de confianza de los consumidores.

Los datos restrospectivos, pero también en perspectiva, del Indec dieron cuenta de la continuidad de los signos negativos en la variación de la producción industrial, como de la actividad de la construcción, en el agregado de los sectores público, como privado.

El organismo oficial de estadística estimó una baja del Estimador Mensual Industrial del 1,1% en enero respecto de un año antes, acumulando 12 meses consecutivos en la senda negativa, ubicándose en un punto intermedio entre el declive severo de 6,4% que midió el Estudio Orlando Ferreres y la reactivación del 3,9% que informó la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL).

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: