hyfu2falm_930x525Portada 

Indagan a la chica que le cortó los genitales a su amante: quieren saber qué tipo de relación tenían

Hoy Brenda, de 26 años, declara por primera vez ante la fiscal. Los detalles.

La fiscal de Violencia Familiar Betina Croppi fue este miércoles hasta el Hospital de Urgencias de Córdoba para tomarle declaración a Sergio F., el hombre de 40 años al que el sábado, Brenda Barattini, de 26, le cortó los genitales con una tijera de podar. Pero no lo logró.

Según pudo saber Clarín, aunque ya está en una sala común recuperándose de la cirugía reconstructiva -antes no podía hablar porque estaba entubado en terapia intensiva-, se excusó con su dolor para no contar lo que pasó en el 6° E de ese edificio de Chacabuco 580.

Lo mismo le dijo la chica, detenida en la Cárcel de Mujeres, en Bouwer, para no hablar con ella.

Esa noche de gritos y sangre en el pallier es una escena que la víctima y la agresora parecen querer mantener “blindada”. Así, el recorrido mediático de los abogados de ambas partes hacen más rojo el misterio, los rumores y las fotos que se viralizaron con los testículos en carne viva.

Indagan a la chica que le cortó los genitales a su amante: quieren saber qué tipo de relación tenían

Daniela, la mamá de Brenda Barattini, la arquitecta que cortó los testículos de Sergio F. con una tijera de podar, en tribunales. (Daniel Cáceres)

Ese blindaje terminará este jueves, cuando la fiscal mire por primera vez a los ojos a Brenda durante la declaración indagatoria. Pasadas las 10, Brenda fue llevada a la sala donde está Croppi. Se estima que el encuentro no dure más de 40 minutos. Una vez terminado, se levantará el secreto de sumario y habrá más datos sobre esa noche.

Lo único claro es que ella, que está imputada por “lesiones gravísimas agravadas por el vínculo”, dijo haberse defendido de un”ataque sexual” que nunca denunció. Y que él le balbuceó a los vecinos que lo ayudaron, que fue un ataque de celos porque no le quiso dar su celular para que lo revisara.

Croppi le hará la pregunta que, según fuentes de la fiscalía, hará un corte en la causa: Qué lo unía a él.

A partir de esclarecer esa relación, se podrá definir el móvil -premeditado o no- que llevó a esa mujer a usar un elemento de jardinería que necesita de las fuerza de las dos manos para realizar un corte. Esa acción manual podría desestimar la estrategia del abogado de Brenda, Carlos Nayi: que fue un acto defensivo.

Indagan a la chica que le cortó los genitales a su amante: quieren saber qué tipo de relación tenían

Agresión en Córdoba: una mujer le cortó los genitales a un hombre.

¿Estaba dormido y por eso la mujer pudo cortarlo? ¿Por qué estaba completamente vestido cuando subió hasta el 7° para pedir ayuda? ¿Estaba atado en medio de un juego sexual con la ropa puesta? Todo eso tendrá que explicar la víctima.

Según pudo saber este diario, hay dos hipótesis desde la fiscalía: la primera (no porque sea la más consistente) es que Brenda empezó una relación hace meses con Sergio F. de manera casual, sin “procesar del todo que se estaba metiendo con un hombre casado y que eso luego la llevó a creer que estaba siendo sometida por él”; la segunda (que podría definirse o descartarse de inmediato) es que Brenda, que estaba de novia con otro chico, no quería cortar la relación, como le había planteado Sergio F.

Indagan a la chica que le cortó los genitales a su amante: quieren saber qué tipo de relación tenían

Agresión en Córdoba: una mujer le cortó los genitales a un hombre.

El celular de él y de ella ya están bajo peritaje (se podrán recuperar hasta las fotos y mensajes que se hayan borrado) y los primeros resultados de los médicos forenses descartan “químicamente una violación”.

Eso quiere decir que los peritos examinaron química y microscópicamente los hisopos obtenidos del cuerpo de Brenda y su ropa en busca de trazas de semen. Pero eso no anula el intento de abuso.

En tanto, el abogado de la acusada pidió que sea trasladada a la Comisaría de la Mujer para formular una denuncia formal por supuesto abuso sexual contra el, hasta ahora, víctima del hecho. No está definido cuando se realizará ese trámite.

Indagan a la chica que le cortó los genitales a su amante: quieren saber qué tipo de relación tenían

Daniela, la mamá de Brenda Barattini en tribunales. (Daniel Cáceres)

Las “lesiones gravísimas agravadas” por el supuesto vínculo de pareja (artículos 91 y 80 del Código Penal) corresponden a esta imputación ya que los médicos forenses determinaron que el hombre no sólo no podrá volver a concebir sino que también perdió la función eréctil (algo que puede cambiar con un tratamiento).

Las pericias psicológicas y psiquiátricas continuarán durante toda la semana en la chica de 26 años, chubutense y arquitecta desde hacía un mes, que tenía como hobby la jardinería.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: