l_1530017779Portada 

IAPV: empezaron a construirse viviendas en otra localidad entrerriana

El gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), comenzó la ejecución de 10 nuevas viviendas en Villa Mantero, con fondos propios, en el marco del programa Primero Tu Casa.

Los trabajos, que demandarán una inversión de 8.185.187 pesos y que tienen un plazo de ejecución de siete meses corridos, serán realizados por la empresa Conforte Construcciones, de Christian Jabloñsky.

La firma del acta de inicio se desarrolló en la Municipalidad de Villa Mantero y contó con las presencias del vocal del IAPV, Horacio Flores; el intendente municipal, Jorge Holzman; el senador provincial René Bonato; el gerente de la regional Centro Este, Roberto Souchetti, y representantes de la empresa constructora, entre otras autoridades.

Flores valoró la “importancia que significa seguir aportando soluciones habitacionales en todo el territorio provincial” y subrayó que “estas obras impulsadas por el gobernador Gustavo Bordet son, sin dudas, una manera más de dar respuestas concretas a las necesidades de todos los entrerrianos”.

El funcionario consideró que “hace más de 20 años que la provincia no generaba un programa propio de viviendas, que permita mejorar las condiciones de vida de los entrerrianos y fortalecer el proceso de reactivación económica de la construcción”.

Asimismo, remarcó que “la política habitacional que lleva adelante el gobernador nos exige que continuemos trabajando, hasta el último día de la gestión, en la instrumentación de diferentes planes de viviendas para ayudar a más familias a cumplir el sueño de tener la casa propia, que de otra manera les resultaría casi imposible lograrlo, añadió el directivo”.

Por su parte, el intendente Holzman destacó “la importancia de la construcción de nuevas viviendas para que poblaciones como Villa Mantero puedan seguir creciendo, fortaleciendo el núcleo familiar, y así permitir el arraigo en estas pequeñas localidades de la geografía entrerriana.

Luego, valoró “la decisión del gobernador Bordet de destinar fondos provinciales para llevar soluciones habitacionales a todo el territorio y sobre todo a las comunidades más pequeñas, que significan progreso y desarrollo para nuestros habitantes”.

En tanto, el senador Bonato hizo hincapié en “el trabajo diario que lleva adelante el gobierno provincial para poder brindar esperanza y bienestar a sus habitantes para que puedan tener acceso a un techo digno, siendo la vivienda la que fortalece y apuntala el hogar, cimiento fundamental de la sociedad”.

Sobre la puesta en marcha del Programa Primero Tu Casa, el legislador resaltó como “muy importante que el gobierno provincial haya decidido encarar este programa con recursos propios, porque sabemos que la demanda de soluciones habitacionales se extiende en toda la provincia y crece día a día”.

Primero Tu Casa

Para el modelo de vivienda, se diseñó un prototipo universal y evolutivo de acuerdo a las diversas necesidades de los grupos familiares. Es así que se construirán viviendas de 28 m2 (monoambiente), de un dormitorio de 39 m2; y de dos dormitorios de 51m2. Las tres cuentan con las fundaciones para futuras ampliaciones.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: