o_1487865014Politica Portada 

Guastavino no avala el juicio político a Macri

Solanas impulsó con Gioja el pedido por el caso del Correo Argentino. Barreto, Gervasoni, Huss y Gaillard firmaron. Guastavino, K de la primera hora, se alineó con su jefe de bloque y cree que es una “medida extrema”.

Una vez más los diputados y senadores nacionales entrerrianos del Frente para la Victoria disienten en la valoración de su rol opositor al gobierno nacional de Mauricio Macri. Este miércoles todos los diputados kirchneristas que representan a la provincia rubricaron el pedido de juicio político al presidente de la Nación que presentó el entrerriano Julio Solanas junto con José Luis Gioja en la Cámara Baja. El senador Pedro Guastavino, kirchnerista de la primera hora, se diferenció de la decisión.

Juicio político: “parece una medida extrema”
Luego de conocerse la presentación de Solanas, que rubricaron Carolina Gaillard, Jorge Barreto, Lautaro Gervasoni y Juan Manuel Huss junto a otros 10 legisladores kirchneristas, el jefe del bloque peronista en el Senado nacional Miguel Pichetto salió a distanciarse de la solicitud y dijo que “una medida muy extrema”, ya que “el recurso de un juicio político tiene que tener hechos de una envergadura y una dimensión institucional realmente de alta gravedad”.

En los mismos términos, aunque más escueto, Guastavino consideró  que le “parece una medida extrema. Comparto la postura del presidente del bloque (de senadores), Miguel Pichetto”. Sin embargo, aclaró que “uno respeta plenamente los derechos que tienen los legisladores que con sus argumentos han solicitado el juicio político. No tengo mucho más para decir”, remató.

Sobre el principal motivo del impulso al juicio político, el escándalo por el arreglo entre el ministerio de Comunicaciones y Correo Argentino S.A. que condonaría unos 70 mil millones de pesos a la empresa, el legislador de Gualeguaychú expresó que “obviamente que es un conflicto de intereses. El gobierno se equivocó como se viene equivocando en otras cuestiones de forma muy grave y burda. Es un hecho muy criticable y repudiable”.

El perfil de los que entren al Congreso en 2017

Consultado  al senador si los diputados justicialistas entrerrianos que eventualmente ingresen al Congreso luego de las elecciones de este año deberían mantener el perfil opositor al estilo de Solanas, Barreto, Huss, Gaillard y Gervasoni. Guastavino, quien supo cosechar un fuerte vínculo político e incluso personal con Néstor y Cristina Kirchner, entendió que “los legisladores nacionales que representan a la provincia deben trabajar mancomunadamente, en forma coordinada y compartiendo estrategias con el gobernador”.

Es la gran polémica que involucró a los diputados kirchneristas desde que asumieron Gustavo Bordet en Entre Ríos y Macri en la Nación. Los legisladores, que no le deben sus bancas al ex intendente de Concordia, se ‘retobaron’ en demasiadas ocasiones y votaron contrariamente a lo que él pedía. El senador, en cambio, insistió en el alineamiento con las disposiciones de Bordet y afirmó que en las “cuestiones que afectan a la provincia debemos tener un ida y vuelta permanente con el gobernador”.

FUENTE  : INFORME DIGITAL 

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: