bkcs0iycz_930x525Deportes Portada 

Ganó Juan Martín Del Potro y alimentó su sueño de llegar al Masters

Venció en sets corridos al francés Benneteau y se instaló en cuartos de final.

Juan Martín Del Potro consiguió una nueva victoria en el Abierto de Basilea y sigue sumando puntos importantes para continuar soñando con la clasificación al Masters de Londres, torneo que reunirá a los mejores ocho de la temporada. El tandilense, cuarto preclasificado, venció por 6-4 y 6-4 al francés Julien Benneteau, proveniente de la clasificación, y se metió en los cuartos de final del torneo suizo, que tiene a Roger Federer como máximo candidato al título.

Delpo arrancó sólido y no tuvo muchos problemas para cerrar el primer parcial. Concretó un break en el séptimo juego y se adelantó 4-3 en el marcador. Muy sólido con su saque, una de sus mejores armas, sumó cinco aces y no le dio ninguna chance de quiebre a su rival.

Muy parecida fue la historia en el segundo. Con Benneteau más confiado con su servicio, el argentino tuvo que armarse de paciencia para esperar el momento justo para lastimar. Y lo encontró en el noveno game, en el que consiguió un nuevo quiebre y sacó ventaja de 5-4. Y en el juego siguiente, selló la victoria con su servicio tras una hora y 29 minutos en cancha.

Este viernes, irá por un lugar en semis ante el español Roberto Bautista Agut, a quien ya venció esta temporada en el Abierto de Estados Unidos.

El argentino sigue sumando victorias que lo van acercando de a poco al Masters de Londres. Porque además, sus rivales en la lucha por la clasificación se siguen cayendo. La última buena noticia para Delpo fue la eliminación de Pablo Carreño Busta en manos de Diego Schwartzman en los octavos del Abierto de Viena.

 

Triunfazo de Diego Schwartzman en Viena para darle una gran mano a Juan Martín Del Potro

El español, que hoy sería el último clasificado al torneo londinense, acumula 2.650 puntos en el ranking de la temporada. Con el triunfo ante Benneteau, Del Potro -que tiene además por delante a Kevin Anderson y a Sam Querrey, ya eliminados de los ATP 500 de la semana- quedó a 425 puntos. Y si, pensando en el mejor escenario, se corona campeón en Basilea, adonde ya ganó en 2012 y 2013, acortaría esa distancia a sólo 15 unidades.

 

Juan Martín Del Potro reaccionó a tiempo y dio otro paso hacia el Masters

Aunque cabe recordar que para el tandilense conseguir el boleto a Londres no es hoy una prioridad. “No estoy pensando en eso. Mi objetivo es seguir ganando y jugando sano”, dijo antes de su debut en el certamen suizo. Y aseguró que luego de este torneo decidirá, si está bien físicamente y si tiene ganas de competir una semana más, si se presenta en el Masters 1.000 de París que arrancará el lunes y será la última parada previa a la cita en la capital británica.

Por otro lado, también en Basilea, Leonardo Mayer, 52° del ranking, aguantó apenas tres games en cancha en su duelo de segunda ronda ante el húngaro Marton Fucsovics, proveniente de la clasificación. El correntino tuvo problemas estomacales y se retiró cuando caía 3-0 en el set inicial.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: