l_1521647039CORRUPCION JUDICIALES Portada URGENTE 

Fiscalía pidió prisión preventiva para el intendente de Puerto Yeruá mas un dirigente de AFA y otros 15 acusados

De haberse cumplido con lo pautado 5 meses atrás, este miércoles 21 de marzo debería haber comenzado en los tribunales de Concordia el juicio oral y público por la presunta apropiación indebida de tierras fiscales en Puerto Yeruá, causa en la cual están acusadas 17 personas, encabezadas por el intendente de la localidad, Fabián Cevey; la secretaria de la municipalidad, María Griselda Brassesco y el asesor legal del municipio, Julio Larrocca, también presidente de la Liga Concordiense de Fútbol y vicepresidente primero del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Pero en las últimas 48 horas hubo novedades que no sólo obligaron a postergar el juicio. También generaron una dura reacción de José Arias.

Convencido de que la defensa de los 17 imputados busca entorpecer el accionar de la Justicia, Arias solicitó una audiencia urgente para pedir lisa y llanamente la prisión preventiva de todos.

La gota que colmó la paciencia del Fiscal fue lo sucedido ayer martes, cuando Julio Larrocca jugó una nueva carta: pidió cambiar a Juan José Bukténica como su abogado defensor y propuso como reemplazante a Jorge Romero. Pero cuando desde la Oficina de Gestión de Audiencias llamaron a Romero para que acepte la designación, “al parecer estaba en el Aeropuerto de Ezeiza, yéndose de viaje”, según confiaron a ElEntreRíos.

Días antes de que Larrocca pidiera el cambio de defensor, ya otros dos imputados, Romina Elizabeth Filsinger (hija de la Secretaria de la intendencia) y su marido, Leonardo Daniel Galarza, habían optado por prescindir de Bukténica y elegir como defensor a otro abogado de extensa militancia peronista, el Dr. Enrique Oscar Bacigaluppe.

– ¿Por qué Fiscalía pide la prisión preventiva? – se preguntó  al Fiscal José Arias

– Entiendo que más allá del derecho a designar un defensor, lo que se está haciendo es intentar entorpecer el proceso y postergar el inicio del juicio. La fecha del juicio fue fijada el 18 de octubre, hace ya 5 meses, y resulta que dos días antes vienen a cambiar de abogado defensor.

Así las cosas, mañana jueves, desde las 9 de la mañana, será la audiencia en la cual Arias fundamentará el pedido de la preventiva y el Juez Alberto Funes Palacios tendrá que resolver si le da lugar.

– ¿Por qué pide la prisión para la totalidad de los acusados?

– Porque no tengo dudas de que la maniobra dilatoria está planeada entre todos.

La lista de los 17 afectados por el pedido de prisión preventiva

1 – Alejandro Fabián Cevey, Presidente Municipal de Puerto Yeruá;

2 – María Griselda Brassesco, Secretaria Municipal;

3 – Julio César Larrocca, abogado de la Municipalidad;

4 – Marcelo Alcides Larrocca, con domicilio en Puerto Yeruá, en su carácter de comprador (hijo del abogado municipal);

5 – Fabián Rubén Terenzano, domiciliado en Concordia, en su carácter de comprador;

6 – María Mercedes Maquiavelo, con domicilio en Ushuaia, Provincia de Tierra del Fuego, en su carácter de compradora (cuñada de la esposa del Intendente Cevey, al punto de que su esposa firmó como apoderada de Maquiavelo);

7 – Romina Elizabeth Filsinger, domiciliada en Concordia, como compradora (hija de la secretaria de la Intendencia, María Griselda Brassesco);

8 – Leonardo Daniel Galarza, domiciliado en Concordia, también como comprador (marido de Romina Elizabeth Filsinger y yerno de la secretaria de la intendencia);

9 – José Luis Irribarren, domiciliado en el Barrio 708 Viviendas de La Bianca, como comprador.

10 – María Mercedes Girard, domiciliada en Ushuaia, Tierra del Fuego, también como compradora.

11 – Gabriela Andrea Girard, domiciliada en Puerto Yeruá, también como compradora.

12 – Alejandro Joaquín Cevey, domiciliado en Puerto Yeruá, también como comprador.

13 – Brenda Soledad Cevey, domiciliada en Puerto Yeruá, en carácter de compradora.

14 – Ramón María Benítez, domiciliado en Puerto Yeruá. También en carácter de comprador.

15 – Gustavo Miguel Graziano, domiciliado en Concordia, en carácter de comprador.

16 – Diego José Sampellegrini, domiciliado en Concordia, en carácter de comprador.

17 – Guillermo Javier Guevara, domiciliado en Barrio 22 Viviendas de Concordia. Comprador.

Fuente: El Entre Ríos

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: