03_cursosPortada 

Firma de convenios para cursos gratuitos de Informática

Por decisión del intendente Enrique Cresto, este espacio se está transformando en un lugar para la cultura, la educación y las oportunidades.

Para formalizar acciones previstas en el marco del Programa «Crédito Fiscal», que impulsa el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, autoridades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), la Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos, el gobiernos municipal de Concordia y el Centro de Desarrollo Foresto-Industrial (CeDeFi), firmaron convenios este martes en nuestra ciudad.

El objetivo de los acuerdos es poner en marcha los cursos gratuitos de Informática, destinados a personas desempleadas o beneficiarios de programas sociales.
Reunidos en las instalaciones del ex hogar de niños San Antonio, ahora destinados a cursos dependientes por la Sub- Secretaría de Cultura de la ciudad, firmaron: Cesar Tisocco, titular de dicha Subsecretaría, el Rector de la UADER, Aníbal Sattler, el vicepresidente de la Fundación del Nuevo Banco de Entre Ríos, Ovidio Vitas; Mariela Rothman representante del Ministerio de Trabajo de la Nación y Ciro Mastrandrea, del CeDeFi.

Los destinatarios de estas capacitaciones podrán formarse en Diseño de Páginas Web, Operación de PC y Reparación de PC. En nombre de la Fundación, Vitas manifestó su satisfacción porque a partir del trabajo articulado «estamos dando una oportunidad de capacitación gratuita de primer nivel», instancia que les permitirá a los participantes «buscar un empleo con mejor preparación. Siempre decimos que el banco no regala nada, simplemente da oportunidades, ya sea a través de becas, equipamiento u otro tipo de acciones», concluyó Vitas.
Finalmente, el Rector valoró el acompañamiento de todos los actores. Sattler remarcó que la «UADER es una universidad de puertas abiertas y estamos dispuestos a trabajar con todos, sin distinciones, poniendo el acento en la formación universitaria y lo que esto conlleva en cuanto a extensión e investigación, para lo cual tenemos que articular con municipios y organizaciones».

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: