xscmp_news-jpg_594723958Internacional 

EU y Corea aumentan riesgo de una guerra dice Pyongyang

Descalificó las maniobras militares realizadas por Estados Unidos y Corea del Sur frente el pasado sábado

Corea del Norte.- A través de un editorial publicado en el diario norcoreano Rodong, portavoz del partido único en el poder, el gobierno de Pyongyang acusó a Estados Unidos y Corea del Sur de aumentar la presión de llevar el riesgo a una guerra nuclear en la península con sus maniobras militares conjuntas.

Corea del Norte descalificó las maniobras militares realizadas por Estados Unidos y Corea del Sur frente a Pyongyang el sábado, quienes realizaron una demostración de fuerza, aumentando la tensión en la península, luego de que Corea del Norte realizara una primera prueba de un misil balístico intercontinental (ICBM), el 4 de julio.


Foto @AFPTV_LATAM

Dichas maniobras fueron una “respuesta severa” a los posibles lanzamientos de misiles por parte de Pyongyang, aunque fueron tachados de ser “una peligrosa táctica militar de beligerantes que intentan provocar una guerra nuclear en la península”.

“Con su peligrosa provocación militar, Estados Unidos lleva el riesgo a un guerra nuclear en la península hacia un giro. Una simple mala evaluación o un error pueden ser inmediatamente el detonante de una guerra nuclear, que conllevaría de forma inevitable a otra guerra mundial”, señala el editorial del periódico.

Con información de AFP 

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: