Estados Unidos dice que es hora de formar un nuevo gobierno en Venezuela para sacar a Nicolás Maduro del poder

Estados Unidos había prometido aumentar la presión sobre el régimen de Nicolás Maduro y este sábado cumplió: directamente hizo un llamado explícito para la formación de un nuevo gobierno en Venezuela.

El Departamento de Estado sostuvo en un comunicado que apoyaba al líder del congreso opositor, Juan Guaidó, quien este viernes se declaró “presidente interino”, preparado para asumir en reemplazo de Maduro.

Se trata del más reciente ataque del gobierno norteamericano contra el bolivariano, que asumió el jueves un segundo mandato hasta 2025 considerado “ilegitimo” por gran parte de la comunidad internacional, incluida la Argentina.

El presidente Mauricio Macri aseguró que Maduro “intenta burlarse de la democracia” y prohibió el ingreso de funcionarios venezolanos.

 

El pueblo de Venezuela merece vivir en libertad, en una sociedad democrática gobernada por la ley”, dijo Robert Palladino, vocero del Departamento de Estado.

Agregó: “Es hora de comenzar la transición ordenada a un nuevo gobierno. Apoyamos la petición de la Asamblea Nacional para que todos los venezolanos trabajen unidos, pacíficamente, para restaurar un gobierno constitucional y crear un mejor futuro”.

Nueva temporada de las "aventuras" de Maduro en Costa Pobre
Pompeo habló con Guaidó a principios de la semana, poco después de que el legislador, de 35 años, fuera elegido para liderar la Asamblea Nacional.

“El régimen de Maduro es ilegítimo y EE.UU. seguirá trabajando para restaurar una democracia verdadera. Tenemos muchas esperanzas de que podamos ser la fuerza del bien para que se logre.”

"El régimen de Maduro es ilegítimo y EE.UU. seguirá trabajando para restaurar una democracia verdadera. Tenemos muchas esperanzas de que podamos ser la fuerza del bien para que se logre."

Mike Pompeo

SECRETARIO DE ESTADO

El director de la Organización de Estados Americanos, el secretario general Luis Almagro, respondió rápidamente al tuitear que reconocía a Guaidó como el presidente interino de Venezuela.

Venezuela contra la OEA: no reconocer la legitimidad de Maduro pone en peligro la estabilidad de la región

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: