bordet-laurittoConcepción del Uruguay Entre Rios Portada 

En noviembre se hará el llamado a licitación de la defensa de Concepción del Uruguay

El gobernador Gustavo Bordet entregó este viernes junto al intendente, José Lauritto, diez viviendas para docentes técnicos en la ciudad de Concepción del Uruguay y confirmó que el 9 de noviembre estará en esa ciudad el secretario de Obras Públicas de la Nación para firmar el llamado a licitación de la obra de defensa norte contra las inundaciones por un monto de 280 millones de pesos. También recibió a dirigentes de Agmer, entregó aportes y se reunió con empresarios e instituciones de la región, según información enviada a Análisis Litoral.

El acto en Concepción del Uruguay se concretó en el recinto del Concejo Deliberante y el gobernador aseguró que eso “habla a las claras de la pluralidad que existen en estos tiempos políticos. Son tiempos de construcción, de acuerdos y de consensos, no de disputas estériles que nos hacen perder de vista los objetivos que tienen las gestiones”.

Dijo además que “cada uno manteniendo sus ideales y convicciones pero aunando todos los esfuerzos y criterios para alcanzar las metas que nos hemos propuestos. Este camino lo empezamos a transitar de esta manera, con mucho respeto, tolerancia y diálogo. Por eso veo con muy buen agrado el estar aquí, en lo que es la caja de resonancia de la ciudad como es el Concejo Deliberante”, sostuvo el gobernador.

Recordó que hace unos 10 meses atrás estuvo en la ciudad trabajando en la emergencia producto de las inundaciones. “Había problemas que resolver de manera inmediata, había incertidumbre, y esto nos obligó a poner nuestras mejores capacidades tanto desde Nación, como la provincia y el municipio, para afrontar las consecuencias de este fenómeno que había que resolverlos con una mirada a mediano y largo plazo para evitar que no ocurran sucesos de estas características”.

En ese sentido, mencionó que en aquel momento el intendente Lauritto le mencionó la necesidad de la obra de la defensa norte y “nos pusimos a trabajar, no fue una tarea fácil porque hubo que reflotar proyectos, buscar financiamiento, aunar criterios técnicos entre nación, provincia y municipios. Pero con un norte bien determinado. Y ayer, el secretario de Obras Públicas de Nación me comunicó que el 9 de noviembre estará en Concepción del Uruguay y firmaremos el llamado a licitación para la obra de la defensa norte de Uruguay por 280 millones de pesos.

Se refirió también a obras sanitarias en esta ciudad y dijo que se están ultimando los detalles para que se firme el mutuo con el Fondo Fiduciario que financiará la obra para poder licitar también antes de fin de año la planta de agua que “es la otra gran obra”. También dijo que se avanzó en otras obras para esta ciudad como las de pavimento que hará la provincia junto al municipio. “Esta es la forma de trabajar, lo hacemos con todos los municipios de la provincia, no hacemos distinción de color político, estamos donde se requiere y donde existe el problema y la verdad es que venimos trabajando en base a una confianza que se construye con el respeto mutuo y que es el camino que queremos seguir llevando adelante”.

Luego, dirigiéndose a los adjudicatarios de las viviendas, dijo: “Comparto este momento la emoción de poder acceder al techo propio, a una reivindicación social que está consagrada en nuestra Constitución Nacional, y que significa redoblar un esfuerzo y un compromiso o para seguir construyendo nuevas viviendas”. Aseguró que en este caso las viviendas están destinadas a docentes de Amet, pero apuntó que en los acuerdos paritarios se han garantizado los cupos de construcción de más viviendas que los “vamos a respetar y cumplir como venimos haciendo porque estamos en el convencimiento de que la calidad educativa tiene que ver con la calidad de vida de nuestros docentes y a eso lo vamos a defender”.

Finalmente agradeció al intendente y la comunidad de la ciudad y agregó: “Aprovechamos esta oportunidad para redoblar este esfuerzo, compromiso de poder seguir trabajando todos en conjunto alineando criterios con el gobierno nacional, provincial y con el municipio. Trabajando de esa manera estoy en el convencimiento de que vamos a poder tener una ciudad, una provincia y una Nación mucho mejor ”.

Acción conjunta

Por su parte, Lauritto se refirió a la continuidad del Plan Maestro de Agua Potable, a la construcción de una nueva defensa contra las inundaciones, al proyecto cloacal, a la obra del gas y la pavimentación de muchas calles de la Concepción del Uruguay.

Le agradeció al gobernador “porque en este momento con mucho esfuerzo y con puertas que se abren en el gobierno de la Nación estamos intentando que la segunda etapa del Plan Maestro de Agua Potable se haga realidad, estamos a horas de inaugurar la nueva toma y planta de agua”, dijo y destacó la licitación de la obra de defensa a partir de la gestión llevada adelante el gobernador.

Finalmente, dio las gracias “a todos los ministros que nos acompañan hoy porque necesitamos trabajar en conjunto porque las necesidades son determinantes”.

Satisfacción

En tanto, el secretario General de Amet, Jorge Besel, dijo que se trata de “un momento importantísimo para los trabajadores, a pesar de muchas creencias de que no se iba a hacer las estamos entregando a las casas hoy, en Concepción del Uruguay, y en toda la provincia estamos también desarrollando obras”.

“Para nosotros es un orgullo y una enorme satisfacción estar aquí, en un día tan especial para las familias, queremos resaltar la tolerancia de todos los compañeros, por los trámites, por el tiempo que muchas veces se deben llevar a cabo”, indicó.

Agradeció a “la intendencia, a José Lauritto por todo el esfuerzo por haber trabajado conjuntamente con la provincia, a la vez donado tierras que para nosotros fue un paso fundamental para poder hacer el barrio, y estamos muy agradecidos al señor gobernador, al intendente, a los ministros que siempre nos escuchan, nunca han negado el teléfono para poder trabajar en conjunto”.

En el acto también participaron los legisladores Silvio Valenzuela, Marcelo Bisogni y René Bonato; lo ministros de Gobierno, Mauro Urribarri; de Producción, Carlos Schepens; de Desarrollo Social, Laura Stratta; de Salud, Ariel de la Rosa; y de Planeamiento, Luis Benedetto, concejales, intendentes y otros funcionarios provinciales y municipales, entre otras autoridades.

En la oportunidad se entregaron aportes por más de 7 millones de aportes a instituciones del departamento y las llaves y carpetas a los adjudicatarios de viviendas construidas a través del IAPV que demandaron una inversión de 7,1 millones de pesos.

Luego, el mandatario se reunió con integrantes del Consejo de Producción de la región y con referentes de ARENE, ALCEC, EL EDEN, entidades que trabajan en diferentes problemáticas de salud quienes solicitaron apoyo para obras y acciones. Previamente, recibió un petitorio de los dirigentes departamentales de Agmer, con quienes dialogó sobre diferentes temáticas planteadas expresando su coincidencia con algunas de las demandas y poniéndose a disposición para continuar con este diálogo para arribar a soluciones

“Fue una excelente reunión de empresarios de diferentes rubros donde el gobernador quiso interesarse por la actividad de cada una de nuestras empresas y recibir un panorama del mercado interno, de la exportación y de la ocupación laboral que es una preocupación de todos. El gobernador se puso a disposición para lo que sea necesario y para continuar con el desarrollo de la provincia que es lo que a todos nos interesa”, expresó Joaquín De Grazia, empresario avícola. Explicó que actualmente se viene de momentos de incertidumbre y disminución del consumo pero apuntó que van notando “de a poco un incipiente desarrollo del consumo interno y en la exportación”. Por último, indicó: “Fue una reunión productiva, concreta y agradecemos que el gobernador nos recibiera con todos sus ministros lo que pone manifiesto el interés que despierta por la producción de la región”, completó De Grazia,

Finalmente, el mandatario recorrió las obras en el Centro Provincial de Educación Física, donde actualmente se construye la pista de atletismo de piso sintético, donde se definió destinar fondos para la adquisición de elementos destinado a las actividades deportivas.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: