andres-besel-secretario-general-de-ametEducación Entre Rios Portada 

En 2018 comenzará a dictarse el Profesorado Técnico Profesional en Entre Ríos

Ese fue el compromiso expresado por la titular del CGE, Marta Landó, ante integrantes de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), en un encuentro que mantuvieron el martes 21 de noviembre por la tarde.

“Hay un compromiso formal del Consejo General de Educación (CGE) para que el Profesorado se abra el año que viene, con tres sedes en Entre Ríos. Nosotros pretendemos que sean en Paraná, Concordia y Gualeguaychú”, comentó el secretario general del sindicato, Andrés Besel.

Aseguró además que existe “un compromiso de la profesora Landó para trabajar con la Dirección de Educación Superior y la Dirección de Educación Técnico Profesional para que se venzan los últimos obstáculos, que son más bien administrativos, y ya se abran las preinscripciones”. Y que “a partir de marzo o principio de abril ya se empiece a cursar el profesorado en estas sedes”, agregó.

El secretario general de AMET resaltó que la currícula diseñada para Entre Ríos “es pionera en Argentina” y “ya está aprobada por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET)”.

El INET que es el organismo que “habilitará los fondos para que se desarrolle este profesorado específico para trabajadores y trabajadoras que están dando clases en escuelas técnicas y agrotécnicas de la provincia”, detalló por último Besel, en declaraciones a APFDigital.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: