urri PARANA Policiales Portada 

El sucesor de “Petaco” Barrientos como jefe de la barra brava de Patronato es el cabecilla de los narcotraficantes atrapados en Feliciano.

El jefe barrabrava del equipo Patronato al que está intimamente relacionado a la familia Urribarri, es otro de los detenidos en el operativo de Feliciano – Otra de las grandes casualidades que surgen luego de quedara detenido por narcotráfico el hermano de una intendenta del FPV

El narco y doble homicida condenado “Petaco” Barrientos – ex lider barrabrava de Patronato

Doce personas fueron detenidas tras el espectacular procedimiento en el que se incautaron 252,9 kilos de marihuana que eran transportados en un camión conducido por el hermano de la intendenta de San José de Feliciano.

Hugo Ceola, sucesor del narcotraficante y doble homicida (condenado) “Petaco” Barrientos CABECILLA DE LA ORGANIZACIÓN

el narcotraficanter y doble hiomicida “Petaco” Barrientos con su abogado Rodriguez Allende, abogado de Sergio Urribarri, del narco Gonzalo Caudana y ex funcionario del gobierno de Urribarri

Entre las personas arrestadas está el cabecilla de la organización dedicada a la venta de drogas al menudeo en distintos barrios de Paraná, Nogoyá y Villaguay. Se trata de Hugo Ceola, sucesor de Gustavo Petaco Barrientos como líder de la barrabrava de Patronato, que fue detenido el martes en Feliciano, a bordo de una camioneta Renault Sandero que oficiaba como escolta del camión que transportaba la droga. De hecho, durante la madrugada de ayer, policías provinciales allanaron la casa donde vive la familia de Barrientos y secuestraron troqueles de LSD que tenía un sobrino del barrabrava que cumple una condena por doble homicidio en la cárcel de Gualeguay.

Renault Sandero en el que detuvieron a Hugo Ceola – Jefe barra brava de Patronato- durante el Operativo en Feliciano

También hubo allanamientos en Nogoyá, donde fueron detenidas cinco personas, y en Paraná cayeron otras cuatro personas; además de los tres detenidos el lunes por la tarde en Feliciano, entre ellos el conductor del camión, Juan de la Cruz Moreno, ex cabo primero de la Policía provincial.

Camión que traficaba la droga,. conducido por Juan Cruz Moreno – hermano de la intendente de Feliciano

Todos fueron derivados a la cárcel de Paraná y permanecen incomunicados, ya que recién hoy serán indagados por el juez federal Leandro Ríos.Mientras tanto, el jefe de la Dirección Toxicología de la Policía de Entre Ríos, Lucio Villalba, señaló en conferencia de prensa que la investigación continúa en la provincia de Corrientes para dar con el proveedor de la marihuana.

Persecución y tiros.

El martes la Policía detectó el ingreso a la localidad de Feliciano de un camión que se sospechaba que era utilizado para el transporte de marihuana.

La detención del conductor se produjo después de una cinematográfica persecución de alrededor de veinte kilómetros por los barrios de acceso a la ciudad y luego también a través de la ruta provincial 28. En su fuga, el conductor realizó maniobras temerarias “que provocaron la rotura de móviles policiales y pusieron en riesgo la vida de las personas”, según contó el propio Villalba, que participó de la persecución, por lo que los policías hicieron disparos intimidatorios al aire. El camión recién detuvo su marcha cuando cayó en una banquina y el conductor intentó escapar a pie por los montes que rodeaban el camino.

La Policía tenía el dato de que en el camión había droga. “El conductor realizaba maniobras de resistencia al procedimiento, pero teníamos la certeza de que tenía droga y por eso no se podía escapar”, señaló.

Efectivamente, el camión que conducía Moreno estaba cargado con 263 paquetes tipo ladrillos de marihuana, que dieron un peso total de 252,9 kilos.Villalba destacó que la investigación demandó un año de trabajo, “de manera sigilosa” y “con elementos de prueba que nos llevaron a los procedimientos que se concretaron ayer (por el martes)”. No obstante, el jefe policial aclaró que la pesquisa continúa: “Estamos en plena investigación”, remarcó.

Si bien evitó dar los nombres de los involucrados, apuntó que “las personas detenidas están vinculadas en forma directa con la organización” y aseguró que “hay elementos muy importantes para identificar al jefe de la banda”, que sería Ceola.

40 celulares fueron secuestrados para peritar en el marco de la investigación. Además, en todos los allanamientos realizados se incautaron más de $300.000 en efectivo

fuente- El Diario -La Fusta 

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: