frigerio-laurittoConcepción del Uruguay Entre Rios Portada 

El Ministro del Interior visitará el jueves la ciudad

El jueves por la mañana estará arribando a Concepción del Uruguay el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, acompañado del Secretario de Obra Públicas de la Nación Daniel Chain.  También estará presente el Gobernador Gustavo Bordet y el motivo principal de la visita será la firma del convenio entre Nación y Provincia para la construcción de la Defensa Norte.

 

Durante la visita del Ministro Frigerio y el Secretario Chain se pondrá en marcha la primera etapa del plan maestro de agua potable, es decir que se realizará la entrega de la nueva toma de agua y la nueva planta, obra iniciada en 2011 y que será entregada este jueves.

“Además tenemos expectativas de avanzar con el Ministro con los pasos finales para concretar la autorización a la provincia para el endeudamiento por 150 millones de pesos que permita llevar a cabo la segunda etapa del plan de agua, una obra que beneficiaría a 40 mil uruguayenses”, destacó el Intendente Lauritto.

 

Defensa Norte

Pero el motivo central de la visita del Lic. Frigerio es la Defensa Norte, por lo que está prevista una recorrida por la zona donde se construirá la defensa costera de acuerdo al proyecto ejecutivo elevado hace pocos días al Ministerio.

En el Auditrorio Scelzi se firmará el convenio por el cual el gobierno nacional dispone la construcción de la defensa norte contra las inundaciones, autorizando el llamado a licitación para la misma.

Finalmente en el auditorio se analizará la marcha del proyecto del Programa Habitat que en nuestra ciudad apunta a una obra de recuperación integral en barrio La Concepción.

 

Entregaron el decreto para el pase a

planta de 40 trabajadores contratados

sindicato-municipal

El intendente Jose Lauritto recibió en su despacho a la comisión directiva de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales, encabezados por su Secretario General, Mario Barberán. “Hemos elegido este día, cuando celebramos el Día del Empleado Municipal para reunirnos y avanzar en algunas cuestiones que surgieron del diálogo paritario que venimos desarrollando con el gremio”, señaló el Intendente.

“Es una alegría poder entregar al sindicato el decreto por el cual disponemos pasar a planta permanente a 40 contratados, este listado que nosotros elaboramos de acuerdo a la mayor antigüedad de ingreso al municipio, es elevado al Tribunal Admnistrativo para su análisis. De la misma manera, elevamos al Tribunal la recategorización de 147 empleados  y 3 reubicaciones. En tercer lugar y atento a un pedido de la dirección general de servicios sociales parael personal municipal a través de un decreto se determina que los aportes sean de todos y en la misma proporción para la mutual municipal, y finalmente, avanzar en la ordenanza que autoriza la compra del predio para acceder a un cupo de viviendas. Estos son logros importantes que debemos destacar de una mesa de diálogo abierta”, señaló Lauritto.

Por su parte, Mario Barberán agradeció al Intendente y a los secretarios de Gobierno y hacienda Ricardo Vales y Oscar Colombo, porque se logró avanzar en “cuatro puntos muy importantes para los trabajadores municipales. El pase a planta permanente de 40 compañeros es una decisión política muy fuerte  y que además es un primer paso porque se va a continuar. También el ascenso de 150 trabajadores, un avance importantísimo para nuestra mutual y finalmente un nuevo empujón al anhelo del plan de 100 viviendas que esperamos en esta nueva licitación tengamos suerte”.

El Tribunal Administrativo Municipal deberá ahora analizar la lista de los trabajadores contratado con mayor antigüedad, donde se analizarán inasistencias, situación disciplinaria y otras variantes que finalmente determinarán los primeros 40 contratado que pasarán a planta. Antes de la aprobación final, el informe será elevado al Concejo Deliberante y se espera poder tener completo el proceso antes de fin de año.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: