zzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINAS,Baires enero 31:El Ministro Juan Jose Aranguren,anuncia el aumento de tarifas de luz que regiran desde febrero. Foto: HUGO VILLALOBOSzzzzActualidad Portada 

El Gobierno comenzó a negociar con las provincias la eliminación de impuestos a los servicios públicos

La reunión la encabezó el ministro de Energía, Aranguren. Fue luego del pedido que hizo el Presidente

El ministro de Energía, Juan José Aranguren.

El Gobierno comenzó a explorar con las provincias la forma de amortiguar el impacto de la suba de las tarifas. El ministro de Energía, Juan José Aranguren, se reunió con ministros provinciales para buscar un acuerdo que permita compartir el costo de la tarifa social y avanzar con la eliminación de impuestos a los servicios públicos que pidió esta tarde el presidente Mauricio Macri.

Según informaron fuentes oficiales a Infobae, ningún representante provincial se opuso, pero la mayoría pidió tiempo para analizar el tema.

En principio, la idea es que la Nación financie un 50 por ciento de la tarifa social de gas y que cada provincia se haga cargo del otro 50%.

“Varias provincias apoyaron y otras dieron el ok financiero pero tienen que validarlo políticamente con los gobernadores”, explicaron los voceros.

Tampoco hubo rechazos en trono a la reducción de los impuestos a los servicios públicos. Un pedido que hizo ayer desde Vaca Muerta el presidente Mauricio Macri.

En ese sentido, en la Casa Rosada analizaron que fue muy positiva la rápida reacción de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal para marcarles la cancha al resto de los gobernadores. El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, llegó a la reunión de Aranguren para explicar la medida al resto de los ministros provinciales.

Los ministros se fueron con la promesa de analizar el impacto fiscal que tendría la medida en cada una de las provincias.

“Lo importante también era dar una señal clara de que son los ejecutivos nacionales y provinciales los que fijan las tarifas”, sostuvo un vocero oficial. Fue un mensaje para tratar de sacar el debate en el Congreso, donde la oposición intenta tomar el debate por las tarifas como bandera.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: