aeropuertoAgropecuarias Concordia Entre Rios Portada 

El futuro aeropuerto de cargas en Concordia dio otro paso importante a nivel nacional

El Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos escuchó los fundamentos para convertir al aeródromo “Comodoro Pierrrestegui” en un aeropuerto de cargas. El próximo paso es conseguir financiación para la obra.

El presidente de APAMA, Omar Chiarello, visitó este martes en Buenos Aires al presidente del ORSNA, el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos, Patricio Di Stéfano, con el propósito de presentarle detalles técnicos y productivos del sector de la cosecha de arándanos, principal demandante de un aeropuerto de cargas en la ciudad de Concordia.

El encuentro se concretó como continuidad de las gestiones que encabeza el gobernador Gustavo Bordet para concretar el aeropuerto de Cargas. Junto a Chiarello, asistió a la reunión el secretario de Comercio de la provincia de Entre Ríos, Néstor Loggio, quien especificó características de la actividad y su relevancia en la provincia y en toda la región mesopotámica. Ambos representantes explicaron la cantidad de kilos de fruta exportable y otros detalles acerca del dinamismo que se genera en torno a la actividad.

Puntualmente, se destacó que el aeropuerto sería binacional, beneficiando así también a las exportaciones que se generan en la vecina ciudad de Salto. Las autoridades uruguayas acompañan este proyecto y fomentan a su vez los avances en la tarjeta vecinal de tránsito para agilizar el cruce de la carga que se exportaría desde Concordia.

Entre los puntos centrales que dejó el encuentro, las autoridades nacionales del sector del transporte aéreo se comprometieron a avanzar, mientras tanto, con obras de ampliación de la cámara frigorífica en el aeropuerto de Ezeiza, a fin de garantizar un tratamiento adecuado de la fruta que se exporta.

Por parte del organismo nacional, asistieron a la reunión la jefa de Relaciones Públicas, Felisa Blaquier, y el vicepresidente del ORSNA, Pablo Aragone.
El próximo paso, explicó Chiarello, será avanzar en las gestiones de financiación de la obra en Concordia. “La voluntad política está clara y tanto el gobierno nacional como provincial y local se han comprometido a avanzar con este proyecto”, aseguró el representante arandanero.-

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: