31_avionetaEntre Rios Policiales 

El Cessna robado en Victoria está estrellado en los Esteros del Iberá

En la mañana del 21 de febrero, alrededor de las 9 de la mañana, cuatro delincuentes robaron una avioneta en el aeródromo de Victoria, Entre Ríos.

Tres huyeron en un auto que los esperaba en la zona y el restante levantó vuelo rumbo al norte en el Cessna Z182, matrícula LV HBB.
Ese día los delincuentes que tenían todo perfectamente sincronizado, no se dieron cuenta que en un lugar estratégico había un teléfono, última generación que el piloto de vuelos deportivos utilizaba habitualmente, con ese elemento a bordo, las autoridades policiales pudieron seguir el vuelo.

Registrando paso sobre La Paz, Entre Ríos, para después detectar que el Cessna estuvo detenido en las inmediaciones de Resistencia, donde se perdió el rastro del GPS.
En la tarde del miércoles, un avión que transportaba turistas, logró divisar en medio de los bañados de los Esteros del Iberá, a 660 km de donde había despegado hace 40 días, la avioneta con su tren de aterrizaje mirando el cielo.
Con esos datos, sobrevolaron la zona cercana a la Colonia Carlos Pellegrini, Corrientes, en medio de la Reserva Natural de Esteros del Iberá, de acceso complicadísimo y según datos extraoficiales durante este jueves, las autoridades no habrían podido llegar al lugar donde se encuentra la aeronave.

En la mañana de hoy viernes, autoridades de Prefectura Naval Argentina, tendrían alistada una embarcación especial, conocida como “hidrodeslizador”, para llegar al lugar.
La incógnita para los investigadores de este caso, es saber si hay en el avión siniestrado rastros de ocupantes y el día que cayó en el lugar.
Lo que sí se pudo saber, es que el avión venía a baja altura y poca velocidad. Por los rastros que dejó en el follaje, panceó el bañado y terminó capotando.
Interviene el Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo de la jueza Cristina Pozzer Penzo.

 

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: