0002223110Gualeguaychú Policiales Portada 

El abogado de Nahir aseguró que la joven no disparó el arma

Sorpresa: Víctor Rebosio indicó que la chica no gatilló la pistola que mató a Pastorizzo, basado en la prueba de parafina. “Mi defendida es una víctima más de violencia de género” remarcó .

Víctor Rebosio, abogado defensor de Nahir Galarza, sostuvo que su defendida no gatilló el arma que mató a Fernando Pastorizzo. El letrado basó su declaración en la prueba de parafina, que aseguró que dio negativa en su clienta.

“Lo que condenan son las pruebas, y la parafina da negativo, como que Nahir no efectuó el disparo. Ella no disparó por más que diga que lo hizo. El arma sí es, la cápsula se corresponde, pero la parafina da negativa. A todos les dio negativo, incluso al remisero que estuvo como testigo” señaló Rebosio.

El defensor de la joven de 19 años, quien está arrestada con prisión preventiva y procesada por homicidio luego de haber declarado voluntariamente el crimen, destacó: “Mi defendida es una víctima más. Ella hoy en día enfrenta un proceso, pero el 29 de diciembre enfrentaba su propia muerte. Estamos en presencia de un caso más de violencia de género de los muchos que nos toca conocer. Acá había una relación enfermiza, donde se procuraban malos tratos. Esa es nuestra línea defensiva. ¿Por qué sino alguien va a tomar el arma de su padre y va a terminar con la vida de su exnovio?”.

Asimismo, y pese a que Nahir y su entorno garanticen los maltratos, Rebosio admitió que nunca se hizo una denuncia por violencia de género: “Corresponde no solamente hacer una pericial psicológica a Nahir sino que al entorno en el que se ha desenvuelto Fernando Pastorizzo. Voy a tratar afanosamente para que esto se termine ventilando si es necesario incluso en la Corte Suprema. Acá la pueblada obligó al director del hospital a echarla, con una tobillera podría estar en su casa y sin embargo está en una cárcel común”.

CONSUMO DE DROGAS

El defensor de Nahir aseguró que su defendida “no tomaba ni fumaba”, pero resaltó: “Fernando sí consumía. Nahir le contó a su mamá que él le había pedido ayuda para salir de su adicción, pero ella no quería”.+

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: