l_1533763103Entre Rios Portada 

Diputado denunció a municipio entrerriano por irregularidades en planes de viviendas

Se trata de José Antonio Artusi (UCR Cambiemos), quien indicó que en la municipalidad de Concepción del Uruguay existen “irregularidades manifiestas” en torno a rendiciones e informes por la construcción de viviendas sociales.

“Tuve esta mañana una excelente reunión de trabajo con los concejales de Cambiemos de Concepción del Uruguay y el arquitecto Luis Uriona, delegado de la Secretaría de Vivienda de la Nación. Nos preocupa el estado de las 160 viviendas sociales ubicadas frente al Centro de Salud Giacomotti. Se trata de 2 conjuntos de 80 viviendas cada uno. En un caso, desde el gobierno nacional se desembolsó el 100% de los recursos comprometidos, pero el avance físico llega al 90%” comentó el legislador.

Y agregó que “en el otro caso los desembolsos llegan al 70%, pero el avance físico en promedio, sólo al 30%. De esas 80, hay 17 que directamente no se empezaron. La Municipalidad de Concepción del Uruguay no ha hecho las rendiciones e informes previstos en el convenio. Es evidente qué hay irregularidades manifiestas, y que deberán deslindarse las responsabilidades del caso en el ámbito que corresponda, si es necesario en la Justicia”, remarcó.

Finalmente consideró: “Además habrá que gestionar las soluciones para que las viviendas se terminen y se entreguen lo antes posible. El gobierno provincial también es responsable, pues el convenio respectivo es tripartito, entre la subsecretaría de vivienda de la Nación, el municipio y la UEPE provincial.

Existiendo en nuestra ciudad un altísimo déficit habitacional es inadmisible que la construcción de esas 160 viviendas esté paralizada desde hace meses y nadie parece hacerse cargo de tan grave problema”, concluyó el diputado radical uruguayense.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: