carrioNacionales Politica Portada 

Denuncian a Elisa Carrió por “traición”

La presentación fue realizada por una abogada que fue recientemente suspendida por el Colegio Público de Abogados porteño al cuestionar su conducta.

La diputada Elisa Carrió fue blanco este martes de una denuncia penal en los tribunales federales de Comodoro Py. La líder de la Coalición Cívica fue denunciada por el delito de “traición”.

Quien hizo la presentación es la abogada Marta Edit Querequeta y la causa recayó en el juzgado de María Romilda Servini de Cubría, según indica la sección de sorteos del Centro de Información Judicial. .

No ha trascendido el motivo que dio origen a la denuncia, pero el artículo 214 del Código Penal reprime con penas que van de 10 a 25 años de prisión o, incluso, prisión perpetua a todo aquel funcionario público de la Nación “que tomare las armas contra ésta, se uniere a sus enemigos o les prestare cualquier ayuda o socorro”.

Un párrafo aparte merece la denunciante, Querequeta, a quien en febrero el Colegio Público de Abogados porteño le confirmó una sanción de un año de suspensión al cuestionar su conducta.

La sanción a Querequeta fue publicada en el Boletín Oficial el 07/03 último.

 

 

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: