02_cuatri Actualidad Deportes 

Dakar: Un argentino finalizó segundo en cuatriciclos

El piloto cordobés Gastón González finalizó segundo la primera etapa del Dakar 2017 de partió desde Asunción del Paraguay, que fue obtenida por el brasileño Marcelo Medeiros. El francés Xavier De Soultrait ganó en motos.

Siempre hay presencia argentina animando la categoría cuatriciclos. Gastón González finalizó segundo la primera etapa, que fue obtenida por el brasileño Marcelo Medeiros.

Medeiros, que frenó el cronómetro en 32m 53 segundos. Segundo fue el nacido en Río Cuarto, que finalizó a 1m 2s del líder.

Otros dos argentinos finalizaron en el Top 10: Pablo Copetti fue cuarto a 1m 44s de Medeiros y Lucas Innocente terminó sexto a 2m 1s del líder.

Entre los motociclista francés Xavier De Soultrait (Yamaha) ganó la primera etapa del Dakar, la única que se corre en suelo paraguayo, con un tiempo de 28m 20s, mientras que el español Juan Pedrero García (Sherko) fue segundo a 2s y el estadounidense Ricky Brabec tercero a 14s.

El español Joan Barreda (Honda) fue séptimo a 32s, el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) duodécimo a 1m 3s y el australiano Toby Price (KTM), campeón vigente, decimosexto a 1m 25s, tras la finalización de la etapa cronometrada de los principales competidores.

En cuanto a los argentinos, el mejor ubicado fue Diego Duplessis, que apareció decimoquinto a 1m 21s de De Soultrait. Franco Cami finalizó la etapa vigésimo tercero a 2m 20s del líder y el tercer argentino mejor ubicado fue José Kozac, a 3m 38s de la cima.

Miles de personas se congregaron al costado de la ruta para ver la carrera, que por primera vez en su historia pasa por Paraguay.

La primera etapa une la ciudad de Asunción con la de Resistencia, capital de Chaco, con un trayecto sin grandes dificultades de 454 kilómetros, 39 de ellos cronometrados.

Las complicaciones aparecerán en la segunda etapa, que se corre este martes y que llevará a los competidores hasta San Miguel de Tucumán a través de un recorrido de 803 kilómetros, 275 cronometrados, que pasa por la provincia de Santiago del Estero.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: