1Misiones Policiales 

Contrabando en Misiones :Prefectura detuvo a un hombre e incautó cigarrillos y marihuana

Fue en dos procedimientos realizados en San Javier y Eldorado, en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF)

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina detuvieron a un hombre e incautaron 2000 atados de cigarrillos y más de 14 kilos de marihuana, en dos procedimientos realizados en las ciudades misioneras de San Javier y Eldorado en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el delito.

El primer operativo se realizó cuando una patrulla de la institución, apostada a la vera de la Ruta Provincial Nº4 (localidad de San Javier) a raíz de tareas de investigación que indicaban que se trasladarían cigarrillos, ordenó la detención de un vehículo para identificar a su tripulante.

En ese momento, el conductor aceleró la marcha, direccionó el automóvil hacia el personal de la Prefectura de manera intimidatoria y se dio a la fuga.

Tras una persecución de alrededor de 40 kilómetros y una mala maniobra del involucrado, los efectivos lograron detenerlo y constatar que transportaba 200 cartones de cigarrillos sin aval aduanero.

El Juzgado Federal de Oberá, a cargo del Dr. José Luis Casals, Secretaría Penal del Dr. Luis Villanueva, ordenó el secuestro de la mercadería y del vehículo y la detención del involucrado, quien tenía antecedentes penales por contrabando.

Por su parte, en un segundo operativo realizado en la zona conocida como “Puerto Tuyaí” (localidad de Eldorado), efectivos de la Prefectura hallaron dispersos en la maleza 18 “panes” de marihuana, con un peso de 14 kilos con 555 gramos, que fueron decomisados por orden del Juzgado Federal de la ciudad, a cargo del Dr. Pablo Kulchar.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: