l_1532810947Concordia JUDICIALES Portada 

Confirman que funcionario de Discapacidad fue denunciado penalmente por abuso

El concejal Esteban Benítez (UCR – Cambiemos) confirmó, en diálogo con la emisora de El Entre Ríos, que este miércoles por la mañana ingresó formalmente la denuncia penal contra un funcionario de Discapacidad, que depende directamente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Ambiente de la Municipalidad de Concordia.

El fiscal Fabio Zabaleta tomo la denuncia, que formuló “una señora que está a cargo de una asociación de discapacitados que mencionó una serie de acusaciones formales contra el funcionario”, explicó el radical.

Abuso sexual

Esas acusaciones, inicialmente, habían sido reveladas en una entrevista radial hecha este martes tras conocerse la denuncia de que un vehículo de la Dirección Municipal de Discapacidad había ido a Paraguay a comprar neumáticos.

Fuentes tribunalicias consultadas por El Entre Ríos hicieron saber que el encuadre legal sería abuso sexual, lo que le otorga a la causa especial reserva. Las víctimas serían 3 y se las convocará a declarar en las próximas horas porque ninguna de ellas han sido las denunciantes del hecho.

“Ante las graves acusaciones, como concejal no puedo mirar para otro lado así que decidí acompañarla y ponerme a disposición”, explicó el también presidente del Comité Departametal de la UCR. “Le dije que su denuncia tenía que trasmitirla en los estados judiciales porque son de una gravedad importante y hoy ratificó todos sus dichos”, confirmó.

Sin entrar en detalles, entrevistado en “La 5ta. Pata” de www.oidmortalesradio.com.ar, dijo que “en estos momentos se están tomando medidas procesales importantes. No puedo adelantar mucho más”. Allanamientos estarían sucediéndose este miércoles.

No obstante, algo añadió: “el caso de la camioneta creo que fue el disparador para que madres de algunos chicos discapacitados digan algunas cosas que estaban ocultas o no se animaban a decir”, opinó.

Lo que trascendió ayer

En las últimas horas trascendió, en un medio digital, la acusación formulada contra un reconocido conductor televisivo de Concordia que, desde el 25 de febrero de 2016 (según Decreto Nº161), “es el Coordinador de Políticas Sociales para Personas con Discapacidad, con rango de Dirección, nivel 2”.

La acusación que, según el concejal de la oposición “fue ratifica hoy” en los Tribunales locales, decía que “debían ir a buscar pañales al canal donde trabajaba, algo desubicado porque es una actividad gubernamental”. Fue más allá cuando la mujer entrevistada recordó que ese funcionario, ahora acusado en la Justicia, “les ofrecía favores sexuales cuando iban a buscar los pañales”.

Pedido de informes

Paralelamente, respecto al caso de la circulación en las redes sociales de fotografías que daban cuenta de la presencia de un vehículo de la Dirección Municipal de Discapacidad de Concordia en cercanías de un paseo de compras en Encarnación (Paraguay), los concejales Benítez, Laner, Moulins y Reta de Urquiza elevaron un pedido de informes dirigido al intendente Enrique Cresto.

Este miércoles, ingresó al Concejo Deliberante de Concordia un pedido de informes conocer detalles sobre el uso de la camioneta que depende de Discapacidad.

Fuente: El Entre Ríos.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: