escuela-1Entre Rios La Paz 

Confían en que se inicie “cuanto antes” la reparación de la escuela técnica de La Paz

– El subsecretario de Finanzas de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), Leandro Ríos, informó  que ya se hizo el relevamiento de daños y se elabora un presupuesto para las reparaciones • Si bien dijo que aún no se definió fecha para empezar los trabajos, consideró que será “cuanto antes”

 

La Escuela Técnica Nº1 “España”, de La Paz, sufrió la voladura de los techos durante una fuerte tormenta registrada en esa localidad el sábado 15 de octubre pasado. AMET Entre Ríos solicitó al Gobierno destine fondos “a la brevedad” para concretar las reparaciones en forma “urgente”.

Ahora Ríos comentó que hubo algunos avances en las gestiones. “Ya se presentó una empresa, a través de la Dirección de Arquitectura, y estuvo haciendo el relevamiento de los daños, para poder hacer un presupuesto” a fin de encarar las reparaciones.

Si bien apuntó que todavía no se conoce el monto que será necesario desembolsar, remarcó que los daños “son bastante costosos”. En ese sentido señaló: “Se calcula que es un monto importante, porque hay destrucción de estructuras metálicas en uno de los galpones, aparte de las voladuras de las chapas”.

El integrante de AMET remarcó además que las autoridades del Gobierno provincial atendieron los requerimientos del gremio y se comprometieron a efectuar los arreglos. “Ahora se está tratando de gestionar la parte económica”, indicó.

Respecto a los daños, Ríos comentó que además de la voladura de parte de los techos de la ET Nº1, “hay que hacer cerramiento y reparar aberturas”, entre otros arreglos.

Indicó que por ahora no se ha definido fecha para el inicio de los trabajos, pero subrayó: “Pienso que va a ser cuanto antes, que en breve conoceremos cuándo y cómo se harán los trabajos”.

“Esperamos que lleguen los medios económicos y poder seguir adelante”, dijo por último

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: