hfg_3225-845x684Actualidad Concordia Portada Turismo 

Concordia como destino turístico, se destacó en la Feria Internacional de Turismo

– La Feria Internacional de Turismo (FIT) pasó en este 2018 con un balance positivo para el sector, que se traduce en cifras récord de visitantes: 98 mil; países presentes: 52; e interacciones de usuarios, medios y redes digitales: 12 millones • En los 4 días de la edición número 23 de la FIT, “Concordia, balneario termal” tradujo, el esfuerzo y especial énfasis puesto en el turismo de parte de la gestión municipal del intendente Enrique Tomás Cresto, en una nueva oportunidad para presentarse como una única región 

“Compartí Concordia” estuvo más presente que nunca, tanto en el stand de la Provincia de Entre Ríos, junto a la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos; como en el stand de la Región de Salto Grande, compartido con Federación y la Delegación Argentina ante la CTM Salto Grande.

En los 4 días de la edición número 23 de la FIT, “Concordia, balneario termal” tradujo, el esfuerzo y especial énfasis puesto en el turismo de parte de la gestión municipal del intendente Enrique Tomás Cresto, en una nueva oportunidad para presentarse como una única región.

De esta manera, Alfredo Francolini, Secretario de Gobierno y Turismo de la Municipalidad de Concordia, y presidente ejecutivo del Ente Mixto Concordiense de Turismo (EMCONTUR) participó también atendiendo diversas consultas periodísticas de los medios presentes, dando a conocer la variada oferta turística de Concordia, que se mostró a la altura de las circunstancias, en compañía de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Concordia y la Asociación Concordiense de Trabajadores Independientes de Turismo (ACTITUR).

El fin de semana fue una verdadera prueba de fuego en una Feria que sirvió, en el contexto actual, para posicionar al destino turístico “Compartí Concordia” como uno de los mejores dentro del mapa argentino. Mostrarse sirvió, especialmente, para atraer al mercado interno hacia esta región turística.

El sábado fue una jornada netamente cultural donde los destinos Concordia y Federación llevaron hasta La Rural de Palermo a grupos folclóricos; mientras que el domingo estuvo presente lo mejor del Carnaval de Concordia. Se destacó, además, la compañía de la gastronomía local, elaborada en base a productos regionales, de la mano de los chefs Jacinto Echandía, Lucas Escobar y Lucas Acevedo. Cocinaron juntos y en vivo, lo que atrajo particularmente la atención de los visitantes.

Hubo, por si fuera poco, infinidades de notas, tanto de medios nacionales, internacionales como los especializados en pesca deportiva; también hubo cobertura periodística de medios locales y de la región, destacándose la presencia concordiense.

• Lea FIT 2018 en números

El número preciso de visitantes fue de 66.457 por parte del público en general más 32.000 profesionales, lo que da un total de 98.000, casi al mismo nivel de los 100.000 de la edición anterior.

Hubo 4.084 citas acordadas en las Rondas de Negocios y 1.657 expositores de todo el mundo y se desarrollaron 109 conferencias en cinco auditorios. Fue visitada por diplomáticos de más de 50 países, 10 gobernadores de las provincias argentinas y cientos de funcionarios, incluido el presidente de la República Argentina.

En cuanto a la difusión, hubo unos 12.200.000 impactos, divididos en 9,6 millones en diarios y páginas webs y 2,6 millones en redes sociales. Las interacciones (clicks) en diarios y redes sumaron 122.000 y las vistas a vídeos en Youtube y redes alcanzó las 175.000, mientras la página web de la FIT recibió 106.000 visitas.

 

 

 

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: