sancaConcordia Entre Rios Portada 

CONCORDIA : CADA AÑO EL RIÓ LE LLEVA PARTE DE SUS COSTAS

Es verdaderamente alarmante la constante desaparición del área costera  desde la base de la represa de Salto Grande, hasta incluso los departamentos aguas abajo de esta ciudad que estan sufriendo perdida de parte de su territorio.

 

Existen diversos puntos donde es notoria y esta a la vista de la ciudadanía, csanca2donde el rió cada vez que alcanza los 8 o 9 m , se lleva porciones importantes de  sus costas .

Uno de los lugares emblemáticos y de visita permanente es el parque Rivadavia de esta ciudad, el mirador de salto chico , un espacio que es prácticamente un balcón al rio ,  a la isla natural que alli se forma y  es promocionado como un atractivo turístico mas de la ciudad encontrándose en un estado carente de toda protección y una falta de puesta en valor real turístico.

Pero lo mas preocupante es la gravedad de los bordes de las barrancas  del mirador, donde el socavamiento que se produce allí,   hoy expone a que en cualquier momento se deba lamentar una desgracia y lo que conllevaría consecuencias legales contra el municipio por no prevenirlas.

Desde este espacio hacemos un llamado de atención a esta alarmante situación, pero tambien  a la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande,  ya que no puede desentenderse del daño que produce el trabajo de la represa en las costas  de ambos países .

Otro lugar que se expone al socavamiento, es la zona de la playa Nebel de esta ciudad , lugar que ha sido desatendido de forma premeditada por los sucesivos gobiernos municipales , alli  se podrían realizar diversos trabajos, no solo de embellecimiento, servicios y accesos acordes , sino que tambien distintas tareas de protección de sus costas y por que no pensar tambien en un proyecto integral que le otorgue  valor turístico a las formaciones basalticas que alli afloran .

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: