conectar-igualdadActualidad Educación Portada 

Compleja situación para Administradores de Red de las Escuelas Tecnicas y Agrotécnicas de la Provincia de Entre Riós

Angustiante situacion debido a la fata de pago de haberes

 

Nos informan sobre la situación de los Administradores de Red de las Escuelas Tecnicas y Agrotécnicas de la Provincia de Entre Riós, responsables de prestar los servicios de Conectar Igualdad a los alumnos de dichas instituciones.

Mediante una nota dirigida a este medio que dice asi :

Somos 120 Administradores de Red en la Provincia de Entre Rios para cubrir las necesides que surgen del Programa Conectar Igualdad en las escuelas Técnicas y Agrotecnicas de Entre Rios, que todavia no cobramos los honorarios de NOVIEMBRE 2017, pero lo mas preocupante es que vemos peligrar nuestra continuidad laboral ya que actualmente no existe un responsable directo en INET (Inst. Nacional de Educación Tecnologica) Entre Ríos, que se responsabilice de los Planes que bajan de Nación para tramitar el Cobro del Mes de Noviembre de 2017 y la puesta en vigencia del Plan para el presente año.
En un mundo cada vez mas digital y tecnológico, seria injusto que los alumnos de los establecimientos tecnicos de la provincia de Entre Ríos no dispongan las netbook para sus actividades escolares, ya sean ingresante a los que hay que tramitarles NET NUEVAS, o alumnos avanzados con Net bloqueadas o rotas.
En este año, 2018, Nación ha lanzado el programa CONECTIVIDAD IGUALDAD, cuyo objetivo es que cada alumno de Argentina tenga acceso a internet con una velocidad de 100Kb por alumno. Para ello realizaran el cambio del Piso Tecnologico de todas las escuelas del Pais, con instalaciones adecuadas a la realidad de un mundo hiperconectado, con equipamiento de conectividad moderno, y tambien profundizaran la implementación del programa Escuelas del Futuro que incorpora Programación, Robotica, Drones y Plataformas educativas para trabajar en el Aula. Lo mencionado baste como ejemplo, para RESALTAR la importancia de nuestra labor en la modernización del sector educativo.
Ante todo lo expuesto, los Administradores de Red volvemos a reiterar nuestra preocupación, ya que desde que se implemento el programa en el año 2010 existe una precariedad laboral muy alta (contratos por 10 meses) nunca sabemos cuando cobramos, muchas veces pasan meses sin que no abonen nuestros sueldos. El año 2017 fue peor, solo trabajamos cinco meses y nos abonaron 4 (cuatro).
Hacemos pública nuestra situación laboral, resaltando que hace 8 años se trabaja de la misma manera, con una muy alta precariedad y falta de repuesta de INET, pero lo mas preocupante en este 2018 es que la educación técnica de la Provincia de Entre Ríos se vea perjudicada, retrocediendo respecto de otras Provincias, cuando los fondos en Nación estan disponibles.

Desde ya, muy agradecidos por su publicación.

Firmantes:
Administradores de Red de la Costa del Uruguay
Ayala, Alejandro – EET Nro 1 “Brig. Gral Pascual Echague” – Concordia
Beckmann, Miguel – EET Nro 152 “Manuel Maria Calderon” – Concordia
Tossolini, Eduardo – EET Nro 2 – “Independencia” – Concordia
Congregado, Elbio – EET Nro 1 “Pablo Stampa” – Chajari
Preuss, Federico – Chajari
Roude, Luis – Colon
Del Real, Adriana – Colon
Leiva Luis – EEAT – Federal
Alvarez, Hernan – Federal
Oroño, Luciano – San Salvador
Noguera, Juan – Bovril

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: