piquete-avenida-9-de-julio-y-belgrano-05-04-1920-5Portada 

Comenzó el paro general de la CGT: qué servicios están afectados

La medida de fuerza de la central obrera rige desde esta medianoche. Impactará en sectores clave como el transporte, hospitales e instituciones educativas públicas y privadas. El Frente de Izquierda advirtió: “Habrá gran cantidad de piquetes”.

Se activó desde la medianoche el paro general convocado por la CGT. La medida paralizará a la mayoría de las actividades e inclusive afectará la rutina de los trabajadores que no desean adherir a la huelga, ya que no habrá transporte público ni taxis.

Los gremios UTA y el ferroviario La Fraternidad advirtieron que el cese de actividades será total. En consecuencia, no funcionarán los colectivos, trenes ni ninguna de las seis líneas de subterráneos y el Premetro.

Juan Carlos Schmid, Hector Daer y Carlos Acuña (NA)

Juan Carlos Schmid, Hector Daer y Carlos Acuña (NA)
También se hará difícil encontrar taxis disponibles ya que el sindicato de Peones que conduce Omar Viviani se sumó a la huelga. Además, en las últimas horas el gremialista dejó un mensaje intimidatorio a aquellos taxistas que se atrevan a salir a trabajar: amenazó a “dar vuelta los taxis” que no se adhieran al paro”. En consecuencia, fue denunciado y citado a indagatoria, pero se negó a declarar. En este marco, una taxista que no apoya el paro indicó a Infobae que no se arriesgará a circular por las calles. “No salgo porque va a estar jodido”, indicó, e ironizó: “Así después dicen que el paro fue un éxito”.

La actividad en las escuelas públicas y privadas estará paralizada por la dificultad de transportarse para aquellos docentes que deseen concurrir a las aulas. En tanto que desde los gremios continúan con la huelga de 48 horas que incluye este jueves. El sindicato de docente privados, Sadop, también confirmó este martes que se adhieren al paro general de la CGT.

También habrá que tener en cuenta que los hospitales sólo ofrecerán las guardias médicas, no habrá recolección de residuos y los bancos permanecerán cerrados durante todo el jueves.

Finalmente, cabe destacar que no habrá vuelos desde Ezeiza y Aeroparque. Sólo llegarán algunos vuelos que salieron de su destino el miércoles. Desde los primeros minutos del jueves, en el sitio de Aerolíneas Argentinas ya se podía constatar que todas las partidas desde las 4:10 hasta las 23 fueron canceladas. 

“Habrá gran cantidad de piquetes”

(Nicolás Aboaf)

(Nicolás Aboaf)

El diputado del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), advirtió anoche en TN que el paro general estará acompañado por “una gran cantidad de piquetes”, y argumentó que el bloqueo de calles y principales accesos en todo el país es necesario porque “así se va a ayudar al trabajador vulnerable”. En esa línea, consideró que esa es la forma de “que el movimiento obrero daría un golpe decisivo al ajuste”.

Además, Pitrola deslizó que los cortes serán totales y desafió al Gobierno: “Desconocemos el protocolo (del oficialismo) porque es una medida inconstitucional. El piquete es inherente al paro nacional”. 

Finalmente, advirtió sobre uno de las manifestaciones que más inconvenientes generarán en el tránsito: “Habrá una convocatoria para las 11 de la mañana en el Obelisco con una cantidad de sindicatos combativos. Más temprano también va haber otra gran cantidad de piquetes”.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: