naranjas-2Agropecuarias Educación Portada 

Citricultores analizan regalar naranjas y mandarinas

Ante la crisis del sector, piensan tomar una medida similar a la llevada adelante por los fruticultores del Comahue y entregar mercadería en Plaza de Mayo.

oductores citrícolas alertaron ayer por la crisis en el sector y no descartaron regalar mandarinas y naranjas en Plaza de Mayo, tal como lo hicieron los fruticultores del Alto Valle hace algunos días. En tanto, denunciaron que no son recibidos por ninguna autoridad.

El director Ejecutivo de la Cámara de Exportadores de Citrus del Noroeste Argentino (Cecnea), Mariano Caprarulo, aseguró: “El problema es de todos los fruticultores. Nosotros estamos hoy con un costo de producción de no menos de $2 por kilogramo y nos pagan $1,5 o $2”.

Además, aseguró que “la crisis de la pera y la manzana es un espejo de la crisis del citrus”, en referencia a la última protesta en Plaza de Mayo, donde se repartieron esas frutas.

“Nadie nos atiende el teléfono, ni gobernadores, ni el Presidente (Mauricio Macri), y (el ministro de Agroindustria, Ricardo) Buryaile nos miente”, denunciaron desde la Cecnea.

Asimismo, Caprarulo alertó que el sector tiene dos caminos: “O dejamos de existir o agarramos las naranjas y las mandarinas, hablamos con los colegas de la Federación del Citrus y nos vamos a la Plaza (de Mayo) a repartir la fruta como última medida”.

Es tristísimo tener que llegar a tal extremo. A mí me da una lástima ver a los productores, gente de trabajo, en la plaza repartiendo las manzanas, porque nadie les da ni cinco de apoyo, porque esa es la realidad”, concluyó.

El pasado lunes, poductores frutihortícolas de Río Negro regalaron 10 mil kilogramos de peras y manzanas para reclamar por la crisis que atraviesan ante el aumento de los costos.Los productores lecheros anunciaron que, la próxima semana, seguirían el mismo camino.

FUENTE: DyN

 

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: